21:43  

Misiones

Ahora Gas: la garrafa de 10 kilos subirá a $370 la semana próxima


Compartí en tus Redes

Se aplicará un aumento porcentual similar al que dispuso la Nación desde el martes. Hoy se realizará un operativo en Puerto Libertad y mañana harán dos en Posadas sin el incremento.

El programa oficial “Ahora Gas” mantendrá el valor de $310 pesos durante esta semana, para los cilindros de 10 kilos. Pero, a partir de la próxima, se incrementará a $370 pesos (precio subsidiado), informaron ayer desde el Gobierno de Misiones.

Esto se aplica para acompañar la decisión del Gobierno Nacional de subir 21% los valores máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el valor de Ahora Gas se incrementa en la misma proporción “en los operativos a partir de la semana que viene”.

Ahora Gas tiene por objeto que los consumidores puedan acceder a la garrafa de 10 kilos a menor precio, con los operativos que organiza el Gobierno a lo largo de toda la provincia. Apunta especialmente a los sectores de la población más vulnerables, a los efectos de atemperar el contexto económico nacional.

Lo que hace el Gobierno provincial con este Ahora, es subsidiar a las empresas por garrafa efectivamente vendida, con la diferencia entre el precio máximo de la garrafa de GLP de 10 kilos y el fijado por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación. Recientemente este programa fue prorrogado y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Cronograma de abril

El cronograma de recorrida de los camiones con las garrafas a menor precio, previsto para este mes, marca que este jueves estará en Puerto Libertad de 13 a 16, frente a la Municipalidad.

Mañana, a su vez, llegará a Posadas de 9 a 12 en el barrio Sesquicentenario (en el espacio verde frente a la Unidad de Traslado Penitenciaria). Por la tarde, también en Posadas, estará de 13 a 16 en la plaza frente a la Inmaculada Concepción de Villa Urquiza.

El aumento nacional

La decisión nacional de aumentar el gas se confirmó a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada el martes en el Boletín Oficial. Se elevó el cilindro de 10 kg de 424,43 pesos a 429,73 pesos en mayo y 435,18 pesos en junio. Se debe aclarar que este valor solo rige en los puntos de venta de las empresas, no así en almacenes de barrio ni puesto a domicilio.

En este contexto, en Misiones la garrafa de gas de 10 kilogramos ya se vende hasta en 700 pesos con envío a domicilio y a 510 pesos desde el depósito. Mientras que el cilindro de 45 kilogramos de gas supera los 5.500 pesos con el envío domicilio y a 4.500 pesos si se retira desde la planta

primera edición

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG