Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Educación

Alarma el deterioro de la Escuela Provincial de Comercio N°1 de Oberá, el Diputado Loreiro solicita la inmediata refacción del edificio

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El diputado provincial Horacio Loreiro, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de la Escuela Provincial de Comercio N°1 de Oberá. PROYECTO DE COMUNICACIÓN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA […]

📅 08/06/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Alarma el deterioro de la Escuela Provincial de Comercio N°1 de Oberá, el Diputado Loreiro solicita la inmediata refacción del edificio

El diputado provincial Horacio Loreiro, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de la Escuela Provincial de Comercio N°1 de Oberá.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

COMUNICA:

QUE VERÍA CON AGRADO:                  

QUE, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de las instalaciones de la Escuela Provincial de Comercio N°1, de la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. –

Fundamentos:

El presente proyecto tiene como fin que, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de la Escuela Provincial de Comercio N°1, de la Localidad de Oberá, de nuestra Provincia.

El pedido surge del reclamo colectivo y preocupación de los padres, docentes y directivos de dicha institución, quienes ven con urgencia la necesidad del arreglo y refacción edilicia de sus instalaciones.

Hay cuatro aulas de clases clausuradas, se ha caído el techo, el agua ingresa en los días lluviosos. Es muy peligroso por la conexión eléctrica en tales sectores de la institución. En consecuencia, tuvieron que trasladar a los alumnos a otras aulas del ala mas antigua del edificio, por el peligro que representa para los estudiantes y docentes. Además, los sanitarios, pasillos y sala de profesores sufren el mismo problema.

Se han llevado a cabo numerosos reclamos al respecto, sin obtener respuesta alguna de las autoridades responsables. La situación es cada vez mas critica y se trata de un problema de larga data y desidia.

La Escuela Provincial de Comercio N°1 funciona en tres turnos con gran cantidad de alumnos por lo que se hace difícil, seguir brindando clases en esta situación edilicia tan deplorable.

Asimismo, en la misma, funcionan tres sectores de Supervisiones Escolares que justamente por refacciones en sus instalaciones originales, hace tres años se trasladaron allí, para dar paso a las mejoras.

Por los motivos anteriormente esgrimidos, desde nuestro Bloque, solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que se haga eco de los reclamos de larga data y lleve a cabo las obras pertinentes para que la comunidad educativa de la nombrada institución disponga de instalaciones adecuadas y dignas, en óptimas condiciones para la formación educativa de nuestros jóvenes.

Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Alto Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente proyecto de comunicación. –

Fuente, Informe Central.