Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Mundo

Alemania y Bélgica incautaron un cargamento récord de cocaína procedente de Paraguay

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa. Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) […]

📅 24/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Alemania y Bélgica incautaron un cargamento récord de cocaína procedente de Paraguay

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras 7 toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

 

cocaína

 

El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana. Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

 

La policía holandesa declaró que el cargamento ilícito interceptado tenía «el mismo destino en Holanda». «El conjunto de los mega-cargamentos incautados con destino Holanda constituye un récord. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez», dijeron en un comunicado.

 

Los funcionarios de aduanas del ajetreado puerto de Hamburgo habían decidido examinar más de cerca los contenedores paraguayos tras advertir «claras irregularidades» en su contenido. Las latas en cuestión debían estar rellenas de masilla.

 

cocaína

 

«Debajo de una capa de mercancías auténticas empaquetadas justo detrás de la puerta del contenedor, numerosas latas estaban de hecho rellenas con otras mercancías», dijo la aduana.

 

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones. «Se trata de la mayor cantidad de cocaína jamás incautada en Europa y de una de las mayores incautaciones individuales en todo el mundo», declaró por su parte la aduana alemana sobre el botín de Hamburgo.

 

Colombia, Brasil y Ecuador son los principales países de embarque

 

Aunque el puerto de Hamburgo se ha convertido en un importante centro de distribución de cocaína en el continente europeo, el puerto de Amberes sigue siendo la principal puerta de entrada.

 

Las autoridades belgas incautaron allí casi 65,5 toneladas de cocaína en 2020, un nuevo récord. La droga suele esconderse en contenedores descargados de los barcos.

 

Colombia, Brasil y Ecuador ocupan los tres primeros puestos en cuanto a países de embarque, mientras que en Europa, España y Holanda son, después de Bélgica, otras dos grandes puertas de entrada.

 

El valor de reventa del volumen incautado en Amberes en 2020 (65,5 toneladas para ser exactos) se ha estimado en 9.118 millones de dólares, sobre la base de un precio medio en la Unión Europea de 83,27 dólares por gramo y una droga que se vende generalmente en sobres con un «60% de pureza».

 

Fuente: Telefe Noticias