Cargando noticia...

TITULARES Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: anticipan un domingo con fuerte actividad en Misiones Oberá enciende motores: este viernes llega el Turismo Sunset con la presentación del Turismo Nacional Automovilismo: El TN llega a Oberá Oberá será sede del lanzamiento de la Ruta de los Inmigrantes este viernes El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana

Menú

Búsqueda

Mundo

Alemania y Bélgica incautaron un cargamento récord de cocaína procedente de Paraguay

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa. Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la […]

📅 24 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Alemania y Bélgica incautaron un cargamento récord de cocaína procedente de Paraguay

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras 7 toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

 

cocaína

 

El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana. Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

 

La policía holandesa declaró que el cargamento ilícito interceptado tenía «el mismo destino en Holanda». «El conjunto de los mega-cargamentos incautados con destino Holanda constituye un récord. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez», dijeron en un comunicado.

 

Los funcionarios de aduanas del ajetreado puerto de Hamburgo habían decidido examinar más de cerca los contenedores paraguayos tras advertir «claras irregularidades» en su contenido. Las latas en cuestión debían estar rellenas de masilla.

 

cocaína

 

«Debajo de una capa de mercancías auténticas empaquetadas justo detrás de la puerta del contenedor, numerosas latas estaban de hecho rellenas con otras mercancías», dijo la aduana.

 

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones. «Se trata de la mayor cantidad de cocaína jamás incautada en Europa y de una de las mayores incautaciones individuales en todo el mundo», declaró por su parte la aduana alemana sobre el botín de Hamburgo.

 

Colombia, Brasil y Ecuador son los principales países de embarque

 

Aunque el puerto de Hamburgo se ha convertido en un importante centro de distribución de cocaína en el continente europeo, el puerto de Amberes sigue siendo la principal puerta de entrada.

 

Las autoridades belgas incautaron allí casi 65,5 toneladas de cocaína en 2020, un nuevo récord. La droga suele esconderse en contenedores descargados de los barcos.

 

Colombia, Brasil y Ecuador ocupan los tres primeros puestos en cuanto a países de embarque, mientras que en Europa, España y Holanda son, después de Bélgica, otras dos grandes puertas de entrada.

 

El valor de reventa del volumen incautado en Amberes en 2020 (65,5 toneladas para ser exactos) se ha estimado en 9.118 millones de dólares, sobre la base de un precio medio en la Unión Europea de 83,27 dólares por gramo y una droga que se vende generalmente en sobres con un «60% de pureza».

 

Fuente: Telefe Noticias