Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Policiales

Allanaron vivienda donde guardaban enorme cantidad marihuana, dos ciudadanos argentinos y uno paraguayo resultaron detenidos

Efectivos pertenecientes a la Sección “Jardín América” de Gendarmería Nacional, producto de intercambio de información con Unidades de Investigaciones, tomaron conocimiento que dentro de la localidad de Jardín América uno o varios individuos estarían involucrados en actividades delictivas a bordo de una camioneta presuntamente robada. Es así que, en horas de la mañana, efectivos que […]

📅 3 de agosto de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
Allanaron vivienda donde guardaban enorme cantidad marihuana, dos ciudadanos argentinos y uno paraguayo resultaron detenidos

Efectivos pertenecientes a la Sección “Jardín América” de Gendarmería Nacional, producto de intercambio de información con Unidades de Investigaciones, tomaron conocimiento que dentro de la localidad de Jardín América uno o varios individuos estarían involucrados en actividades delictivas a bordo de una camioneta presuntamente robada.

Es así que, en horas de la mañana, efectivos que se encontraban realizando actividades de Patrullaje y Control en el ejido urbano de la localidad pudieron observar que dentro de una vivienda se encontraba un rodado que coincidiría con las características obtenidas resultado de las investigaciones.
Habiendo anoticiado de los hechos al Juzgado de Instrucción de Jardín América, el mismo emitió una orden de allanamiento sobre el inmueble señalado.
Efectivos de la Sección, contando con el apoyo de personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, así como de las Unidades Técnicas intervinientes, ejecutaron la orden de allanamiento sobre la morada. Producto de la requisa, los funcionarios constataron que en el interior del vehículo se hallaban numerosos bultos de distintos tamaños, envueltos en cinta de embalar, los cuales desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
De la misma forma, pero en una de las habitaciones del inmueble, se encontraban acopiados varios bultos más que compartían las mismas características con los que se encontraban acondicionados en el rodado anteriormente mencionado.


Producto del registro del inmueble, se procedió con la detención de tres ciudadanos, mayores de edad, de sexo masculino que se encontraban dentro de la vivienda, de los cuales un de ellos es de nacionalidad paraguaya.
Los bultos hallados fueron un total de 72: 38 en el interior del rodado y 34 dentro de la vivienda, cuyas muestras fueron sometidas a pruebas de campo, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”. Dentro de esos bultos se encontraban acondicionados 46 envoltorios con cogollos de marihuana, así como 711 paquetes rectangulares con marihuana prensada. El pesaje del estupefaciente totalizó 1.133,680 kg, los cuales se encuentran valuados estimativamente en $ 817.666.700.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo la detención de los 3 implicados, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente, de todo elemento de interés para la causa y del rodado, sobre el cual pesaba una orden de secuestro por robo en el partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, resultando en un total de $ 821.666.700 en elementos secuestrados.