Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026

Desde las 20.30, la selección argentina visitará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje de Anderson Daronco, de Brasil. Se podrá seguir por Telefe, TyC Sports y DSports. La Albiceleste, con […]

📅 14 de noviembre de 2024 | 🕒 Lectura: 4 min
Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026

Desde las 20.30, la selección argentina visitará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje de Anderson Daronco, de Brasil. Se podrá seguir por Telefe, TyC Sports y DSports.

Argentina y Paraguay mantienen una rivalidad histórica que se extiende en 100 encuentros, con un claro dominio argentino: 52 victorias contra 15 triunfos paraguayos y 33 empates. Su último duelo fue el pasado 12 de octubre de 2023 en el estadio Monumental: en aquella ocasión, la selección campeona del mundo se impuso 1-0 con gol de Nicolás Otamendi.

¿Cuándo se produjo la última victoria de la Albirroja? El 12 de octubre de 2016, cuando un gol de Derlis González selló el 1-0 en Asunción, en una jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Argentina llega como líder absoluto en las Eliminatorias con 22 puntos, tres por encima de Colombia y seis más que Uruguay, sus inmediatos perseguidores, quienes se enfrentarán entre sí en esta jornada (este viernes en Montevideo), lo que asegura que alguno de ellos cederá terreno. En la última doble fecha, la Selección empató 1-1 ante Venezuela y luego goleó 6-0 a Bolivia, con una destacada actuación de Messi y el resto del equipo en Buenos Aires.

A la espera de la confirmación, Argentina podría jugar con el tridente formado por Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Sino, la variable podría ser el ingreso de un volante en la mitad del campo y allí cuentan con posibilidades Gio Lo Celso o Leandro Paredes.

Por el lado de los dirigidos por Gustavo Alfaro, se ubican en el sexto puesto con 13 puntos y luchan por consolidarse en la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Desde la llegada del ex DT de Costa Rica y que lideró a Ecuador a jugar el Mundial de Qatar 2022, el equipo dio un giro positivo y obtuvo resultados de gran valor, como la victoria ante Brasil por 1-0 en la última fecha de las Eliminatorias.

Posibles formaciones:

Paraguay: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Agustín Sandez; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Álex Arce. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 20.30

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

TV: Telefe, TyC Sports y DSports (Argentina) y por Tigo, Personal TV, Claro TV y Copaco IPTV (Paraguay).