Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Policiales

Atrapan a Policía Federal de Misiones con millonario contrabando en Entre Ríos

Viajaba en una camionera con más de 8 millones de pesos en componentes para teléfonos móviles. Trabaja en la delegación Posadas y sería separado hoy mismo de la fuerza. Un agente de la Policía Federal Argentina, que presta servicio en la delegación Posadas, fue atrapado con un cargamento ilegal de componentes para teléfonos celulares durante […]

📅 29 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Atrapan a Policía Federal de Misiones con millonario contrabando en Entre Ríos

Viajaba en una camionera con más de 8 millones de pesos en componentes para teléfonos móviles. Trabaja en la delegación Posadas y sería separado hoy mismo de la fuerza.

Un agente de la Policía Federal Argentina, que presta servicio en la delegación Posadas, fue atrapado con un cargamento ilegal de componentes para teléfonos celulares durante un control de rutina de la policía de Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional 12.

Fue ayer jueves, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el agente Emanuel De Concepción, joven con apenas 4 años de servicio en la PFA, detuvo la marcha de la camioneta Kia modelo Sportage EX, en el primer retén de la policía entrerriana ingresando desde Corrientes.

Allí, los uniformados de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicados en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz, comenzaron a desbaratar las intenciones delictivas del policía federal, un misionero oriundo de Bernardo de Irigoyen.

Acompañado por dos mujeres -una de ellas la titular de la camioneta utilizada para el ilícito- De Concepción no dudó en presentarse como un Policía Federal y les mostró su credencial a los camaradas entrerrianos, quienes habrían notado algún grado de nerviosismo en el conductor por lo que decidieron profundizar la requisa al vehículo.

Gran cargamento

Durante la revisión exhaustiva los policías de Entre Ríos se dieron cuenta que la camioneta tenía algunos compartimentos cargados con bultos extraños. Entonces, rápidamente dieron aviso a la justicia federal de aquella jurisdicción para habilitar una requisa a fondo y pidieron la colaboración de personal de la División Toxicología, en la presunción de que el cargamento escondido sería de drogas.

Con todos los paquetes del contrabando fuera del vehículo, se constató finalmente el traslado de 106 bultos que en su interior contenían: “826 Módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas Touch, 105 Placas de carga, 128 Cámaras, 100 Conectores y 50 Flex, cuyo avalúo asciende a más de ocho millones de pesos”, según citó el sitio de noticias El Once.

La novia de papá

Según trascendió, el vehículo utilizado para el frustrado intento de contrabando sería propiedad de la actual pareja del padre de Emanuel De Concepción, otro hombre de la fuerza, el sargento de la Policía Federal Elías De Concepción, que presta servicio en la localidad de Eldorado, donde está radicada la camioneta que utilizaron y de donde es oriunda su dueña.

Las dos mujeres y el agente pasaron la noche completando papeleos y fueron liberados esta mañana alrededor de las 8, supeditados a una causa federal por contrabando. La PFA prepara un comunicado anunciando sanciones máximas para Emanuel De Concepción, quien hoy mismo sería expulsado de la fuerza.

CARGADO. Los uniformados descubrieron los bultos escondidos.

fuente:LAVOZMISIONES