Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

Bartomeu Melià brindará una conferencia denominada “Camino Guaraní

El miércoles 17 de mayo, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el reconocido sacerdote jesuita Bartomeu Melià brindará una conferencia denominada “Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos” que invita a conocer los procesos históricos como rasgos históricos de la identidad latinoamericana. Comenzará a las 17, con entrada libre y gratuita. […]

📅 14 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Bartomeu Melià brindará una conferencia denominada “Camino Guaraní

El miércoles 17 de mayo, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el reconocido sacerdote jesuita Bartomeu Melià brindará una conferencia denominada “Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos” que invita a conocer los procesos históricos como rasgos históricos de la identidad latinoamericana. Comenzará a las 17, con entrada libre y gratuita.

Bartomeau es sacerdote jesuita. Hizo del aprendizaje, la investigación y el enseñar, su filosofía de vida que lo llevó a convertirse en lingüista y antropólogo. Nació en España, pero en 1954 se radicó en Paraguay donde inició sus estudios de la lengua y cultura guaraní.

Su doctorado lo logró con la tesis “La creación de un lenguaje cristiano en las misiones guaraníes en el Paraguay”. En 1976 debió abandonar suelo paraguayo por repudiar públicamente la masacre sistemática de los pueblos originarios de ese país.

En 1977 se radicó en diferentes lugares de Brasil, donde desarrolló sus estudios de investigación sobre los rasgos culturales de los pueblos originarios de la zona. En la actualidad participa activamente de diversos programas de educación intercultural bilingüe, tanto en nuestro país,  como en Paraguay, Brasil y Bolivia.

“Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos”, será el título de la conferencia que brindará en el Teatro Lírico de la ciudad de Posadas. El tenor de sus conocimientos, fruto de años de investigación en terreno de la temática; invita a aprovechar la oportunidad para enriquecer los conocimientos personales de cada uno de los presentes.