Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Inicio

Cabandié anunció infraestructura para el acceso al agua potable en pueblos originarios de Salta

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las obras impulsadas por el Gobierno nacional permitirán el abastecimiento de agua para consumo humano y riego para la producción de alimentos en huertas comunitarias. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de febrero de 2020.- Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades […]

📅 18/02/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Cabandié anunció infraestructura para el acceso al agua potable en pueblos originarios de Salta

Las obras impulsadas por el Gobierno nacional permitirán el abastecimiento de agua para consumo humano y riego para la producción de alimentos en huertas comunitarias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de febrero de 2020.- Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades wichi en Salta, agravada por la falta de acceso al agua potable, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció que en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad BIRF 9493-AR, la cartera a su cargo lanzará una licitación pública nacional para la ejecución de siete obras de perforación profunda a realizarse en los antiguos lotes fiscales 55 y 14, localizados en el departamento salteño de Rivadavia.

 

Al respecto, en declaraciones a medios locales, Cabandié indicó: “Vamos a lanzar la licitación para la creación de siete pozos para la extracción de agua en Salta, con una inversión de un millón de dólares”. Asimismo, explicó que el Gobierno nacional aborda la problemática de manera integral e interdisciplinaria junto a las carteras nacionales de Ambiente, Desarrollo Social, Salud e Infraestructura.

Al anunciar la licitación, el ministro de Ambiente subrayó que la obra “le dará agua a 500 familias de comunidades wichi que hoy están en emergencia hídrica”.

En tanto, el funcionario nacional remarcó que “el proyecto ya existía”, sin embargo “desde Ambiente de la Nación, durante la gestión de Macri, se había rechazado la asignación presupuestaria para hacer esos pozos”.

Las obras se enmarcan dentro de un Plan Integral Comunitario (PIC) aprobado a inicios de 2019 por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, que abarca más de 21.000 hectáreas y prestarán servicio a más de 4.500 habitantes de pueblos originarios que residen en territorio salteño.

Las bases del pliego se prepararon en colaboración con la Secretaría de Recursos Hídricos salteña, en coordinación con el apoyo técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las empresas interesadas tendrán un plazo de presentación de un mes y la obra demandará aproximadamente siete meses.

La inversión prevista será de un millón de dólares y contemplará la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra, que constará de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.