Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Campo Viera

CAMPO VIERA- El intendente Burger estuvo reunido con ingenieros y profesionales para llevar a cabo el proyecto «Agua Segura para Familias Rurales»

En la mañana de hoy lunes 11 de abril, se reunieron con el intendente Germán Burger, la ingeniera en alimentos y técnica en la AER I.N.T.A. Oberá, Silvina García junto al ingeniero electromecánico y profesor de la facultad de ingeniería U.Na.M., Jorge Senn y el Secretario del Agro municipal. La finalidad del encuentro radica en […]

📅 11 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
CAMPO VIERA- El intendente Burger estuvo reunido con ingenieros y profesionales para llevar a cabo el proyecto «Agua Segura para Familias Rurales»
En la mañana de hoy lunes 11 de abril, se reunieron con el intendente Germán Burger, la ingeniera en alimentos y técnica en la AER I.N.T.A. Oberá, Silvina García junto al ingeniero electromecánico y profesor de la facultad de ingeniería U.Na.M., Jorge Senn y el Secretario del Agro municipal.

▪️La finalidad del encuentro radica en implementar en Campo Viera, un programa proveniente de proyectos con financiamientos nacionales, denominado «Agua Segura para Familias Rurales» y «Agua Segura, Buena Agua», que se ejecutará de manera conjunta entre el I.N.T.A. y la Facultad de Ingeniería U.Na.M., con el acompañamiento de la municipalidad.
▫️ «El intendente considera ésta opción con viabilidad para la zona, ya que permitirá un producto de mayor y mejor calidad y con la seguridad de que nuestros feriantes y demás productores cuenten con «Agua Segura».
▪️Éste programa consiste en la instalación de cloradores (Sistema donde se incorpora el cloro a través de un mecanismo) y apunta principalmente a productores (en éste caso feria franca) que se dediquen a la cosecha y elaboración de productos para la venta al público, así, de ésta manera, se garantice la inocuidad del producto, y se le agregue el valor tanto cualitativa como cuantitativa.
▫️Se considera la posibilidad, que una vez implementado para éste sector, se haga extensivo a más vecinos de nuestras colonias en su debido momento.
🍃ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER