Cargando noticia...

TITULARES Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado El Municipio continúa con la limpieza de microbasurales en distintos barrios obereños Última fecha del Torneo Apertura de Newcom +45 en Villa Stemberg, Oberá Vecinos de Villa Lindstrom celebran el avance de la nueva plaza: «Es un logro para todo el barrio» Sonido Ancestral, Banda Mix y MAD ganaron el Pre Selectivo y estarán en la 46° Fiesta Nacional del Inmigrante Proyecto del Centro de Día de Oberá, «Leer sin Barreras» es finalista de un importante premio nacional de inclusión El Gobierno de Misiones fortalece la producción de jengibre en la zona centro de la provincia El Cuti Romero no le dio la mano a Trump OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Osorio y Villa Martos Hassan recibió a integrantes del Festival de Cultura Checa y eslovaca La ciencia llegó al barrio Schuster con una jornada interactiva para niños y familias Mantenimientos de calles, cordón cuneta y movimiento de suelo en diferentes barrios de Oberá A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá

Menú

Búsqueda

POLITICA Y ECONOMIA

Carlos Fernández fue el candidato más votado en las PASO en Misiones: sumó cerca de 200 mil votos

El Intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), Carlos Fernández, resultó este domingo el candidato más votado por los misioneros en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas en todo el país. Los números cosechados por la lista encabezada por el jefe comunal de la […]

📅 13 de septiembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Carlos Fernández fue el candidato más votado en las PASO en Misiones: sumó cerca de 200 mil votos

El Intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), Carlos Fernández, resultó este domingo el candidato más votado por los misioneros en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas en todo el país. Los números cosechados por la lista encabezada por el jefe comunal de la Capital del Monte triplicaron al mas votado de Cambiemos (Martín Arjol) y quintuplicaron al primero del Frente de Todos (Isaac Lenguaza).

El escrutinio provisorio marcó que el hombre de Oberá sumó 197.494 votos, sobre 76.757 votos de lista que encabezó el concejal radical por el espacio de JxC, Martín Arjol.

Por su parte, en la interna del Frente de Todos (FdT) Misiones, el abogado Isaac Lenguaza se impuso por 41.552 votos, relegando al segundo lugar a la lista encabezada por la dirigente del Movimiento Evita en la provincia, Graciela De Melo.

Javier Gortari, ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien encabezó la lista de La Cámpora en el espacio del FdT Misiones, se ubicó tercero con 31.279 votos.

Con los resultados de este domingo quedaron definidos los candidatos que competirán en las elecciones del domingo 14 de noviembre, comicios en los que se disputarán tres bancas de diputados para el Congreso de la Nación.

De esta manera, las cinco listas que competirán en las elecciones de noviembre serán las siguientes: Frente Renovador de la Concordia, con Carlos Fernández como cabeza de lista; Juntos por el Cambio con el concejal Martín Arjol; Frente de Todos con el diputado provincial Isaac Lenguaza; el partido Libertad, Valores y Cambio con Ninfa Alvarenga; y el Partido Obrero con Eduardo Cantero.