Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Central Córdoba es el nuevo campeón de la Copa Argentina

Godoy, el mismo que en el primer tiempo estuvo cerca de gritar el 1-0 con una chilena sensacional, ahora abrió el marcador con un tiro al arco (¿o quiso mandar el centro?) desde la derecha que pasó por arriba a Tomás Marchiori y se clavó al segundo palo. El estadio 15 de Abril, hogar de […]

📅 12 de diciembre de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
Central Córdoba es el nuevo campeón de la Copa Argentina

Godoy, el mismo que en el primer tiempo estuvo cerca de gritar el 1-0 con una chilena sensacional, ahora abrió el marcador con un tiro al arco (¿o quiso mandar el centro?) desde la derecha que pasó por arriba a Tomás Marchiori y se clavó al segundo palo.

El estadio 15 de Abril, hogar de Unión de Santa Fe, se juega la final de la Copa Argentina entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba. En un encuentro marcado por la tensión y las oportunidades, ambos equipos terminaron el primer tiempo con un empate sin goles. Lo que deja todo abierto para la segunda mitad.

Desde el inicio, el Fortín mostró una clara intención de dominar el juego. En los primeros minutos, la posesión del balón estuvo a su favor, aunque careció de claridad en la finalización. A los 6 minutos, Vélez tuvo su primera oportunidad clara, cuando Maher Carrizo ejecutó un potente zurdazo que fue desviado por el arquero de Central Córdoba, Luis Ingolotti, quien se lució con una notable intervención.

Los detalles del primer tiempo entre Vélez y Central Córdoba

A medida que avanzaba el primer tiempo, el partido se tornó más intenso. Vélez continuó presionando, y a los 16 minutos, Elías Gómez estuvo cerca de abrir el marcador. Pero su remate fue controlado sin problemas por Ingolotti. La defensa del Ferroviario se vio sometida a constantes ataques, aunque logró mantener el cero en su arco.

Central Córdoba, por su parte, intentó salir de su campo y generar juego, pero su falta de precisión en los últimos metros limitó las oportunidades de peligro. A los 25 minutos, Vélez profundizó su dominio, aunque aún no podía traducir esa superioridad en goles. La frustración se hizo evidente, especialmente cuando el árbitro decidió no sancionar un posible penal tras un disparo que pareció desviar en la mano de un defensor rival.

El clima de tensión aumentó cuando, a los 31 minutos, Agustín Bouzat fue amonestado por una falta sobre Rodrigo Atencio. Este episodio encendió los ánimos y llevó al entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, a protestar enérgicamente, lo que le valió también una tarjeta amarilla a los 39 minutos. La situación se tornó más crítica para el Ferroviario cuando, en un momento destacado del primer tiempo, Godoy ejecutó una acrobática pirueta que fue brillantemente despejada por el arquero Tomás Marchiori.

El primer tiempo finalizó 0-0

El primer tiempo concluyó con un 0-0 en medio de lucha táctica entre ambos equipos. Vélez mostró más iniciativa y control, pero Central Córdoba logró resistir los embates y mantener la igualdad.