Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Charla “Abejas y Hogares: cómo actuar ante esta situación”

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá invita a participar de la charla “Abejas y Hogares: cómo actuar ante esta situación”, una propuesta orientada a promover el respeto por el ambiente y la seguridad de las personas frente a la presencia de abejas en zonas urbanas.   La actividad será el martes […]

📅 23 de abril de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
Charla “Abejas y Hogares: cómo actuar ante esta situación”

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá invita a participar de la charla “Abejas y Hogares: cómo actuar ante esta situación”, una propuesta orientada a promover el respeto por el ambiente y la seguridad de las personas frente a la presencia de abejas en zonas urbanas.

 

La actividad será el martes 29 de abril de 8:00 a 10:00 horas en la Dirección de Desarrollo Económico (Larrea 625 esquina Chaco)

 

Esta charla está destinada para vecinos y público general que deseen aprender sobre cómo actuar ante un enjambre en espacios urbanos.   La importancia ecológica de las abejas y por qué evitarlas fumigaciones.

 

Además, se hablará de los protocolos básicos de seguridad para prevenir accidentes y los apicultores (para un rescate seguro de la colmena), mientras que Bomberos y equipos de emergencia (para manejo seguro de enjambres).

 

Para el personal municipal, docentes y personal escolar (para identificar riesgos en entornos educativos y promover el cuidado del medio ambiente).

 

La jornada estará a cargo del licenciado Fernando Müller, director de Apicultura del Ministerio del Agro, quien compartirá conocimientos clave sobre cómo actuar ante la presencia de enjambres, preservando tanto la integridad de las personas como la de estos importantes polinizadores.

 

Las abejas, en su búsqueda de refugio, no solo forman enjambres temporales, sino que también exploran espacios adecuados para instalar sus colmenas, eligiendo con frecuencia árboles ahuecados, postes, techos, estructuras edilicias y otros elementos del mobiliario urbano. Esta situación puede generar encuentros accidentales con las personas y representar riesgos si no se manejan de forma adecuada y responsable.

 

La entrada es libre y gratuita, para más información, comuníquese con el Área de Desarrollo Agropecuario, en Larrea 625 esquina Chaco, o al teléfono 454100 – interno 1277. Inscripciones al siguiente link : https://forms.gle/xvZtSQsYuroM4q9Y9