Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Defensoría del Pueblo

Claudia y Rafa comprometidos con la gente y los barrios

Oberá elige a los nuevos defensores del pueblo el 8 de junio y el sublema Compromiso Vecinal, que integra Claudia Braga Urrutia como candidata titular y Rafael Márquez Da Silva como candidato adjunto, se presentan como la alternativa entre los 27 candidatos que se presentan en la ciudad. Claudia Isabel Braga Urrutia es docente con […]

📅 15 de mayo de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
Claudia y Rafa comprometidos con la gente y los barrios

Oberá elige a los nuevos defensores del pueblo el 8 de junio y el sublema Compromiso Vecinal, que integra Claudia Braga Urrutia como candidata titular y Rafael Márquez Da Silva como candidato adjunto, se presentan como la alternativa entre los 27 candidatos que se presentan en la ciudad.

Claudia Isabel Braga Urrutia es docente con 30 años de trayectoria en el ámbito educativo, actualmente es directora de la Escuela N° 184 del barrio San Miguel y candidata a defender los derechos de los ciudadanos de la comunidad obereña.

Rafael Márquez Da Silva es psicólogo, con 23 años en la profesión médica, cumplió cargos en la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y es parte del plantel profesional del Zona de Salud y del Hospital Nivel III, además coordinador de Salud Mental de zona, también desarrolla la actividad como docente en la universidad Gastón Dachary.

La propuesta de “Compromiso Vecinal” es tener una defensoría en contacto directo con los barrios y esto se puede lograr por el mismo compromiso de los candidatos que siempre estuvieron trabajando con las necesidades de las personas, “estamos comprometidos con los barrios y la gente sabe quiénes somos, vamos a trabajar las 24 horas y los 7 días de la semana a favor de los vecinos”, explicó la candidata titular.

El contacto directo con los vecinos, servirá para poder llevar adelante el proyecto que planifican desde “Compromiso Vecinal”, porque, además de conocer en forma directa las problemáticas barriales, conocimiento que se logra con el trabajo activo que tienen Braga Urrutia y Da Silva en la comunidad.

Proponen lograr reuniones de conciliación, en conjunto entre los vecinos afectados por alguna problemática y las instituciones que deben brindar respuestas, además, logrando una agenda abierta con temas que se deben empezar a tratar en el ámbito de la defensoría como ludopatía, estafas virtuales. En este aspecto sostienen que se debe lograr una modificación en el funcionamiento de la entidad al que representarán.