Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Colecta Solidaria organizada por la Colectividad Polaca

La Colectividad Polaca de Oberá está realizando una colecta solidaria con el fin de reunir elementos para colaborar con la comunidad Mbyà El Chapà. Se puede colaborar con alimentos no perecederos, juguetes, libros, útiles, colchones, frazadas, vestimenta. Esto está ligado al proyecto de la Colectividad Polaca que derivó en el hermoso cortometraje “Jejou” que pronto […]

📅 10 de mayo de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Colecta Solidaria organizada por la Colectividad Polaca
La Colectividad Polaca de Oberá está realizando una colecta solidaria con el fin de reunir elementos para colaborar con la comunidad Mbyà El Chapà.
Se puede colaborar con alimentos no perecederos, juguetes, libros, útiles, colchones, frazadas, vestimenta.
Esto está ligado al proyecto de la Colectividad Polaca que derivó en el hermoso cortometraje “Jejou” que pronto van a proyectar en Oberá.
Según indicaron desde la Colectividad, la idea es organizar un viaje a la comunidad el 1er fin de semana de junio, a llevarle las cosas y proyectar allí también el corto.
La Colectividad es siempre abierta los domingos desde las 15 hs. De otro modo pueden comunicarse con Virginia Forster, Gaby Enriquez, Mauri Holc o a través d las redes de Colectividad Polaca de Oberá o Zpit Nasza Mała Polska, para coordinar la entrega.
Toda contribución será muy bienvenida!
El cortometraje
El pasado 4 de mayo se estrenó en la Casa Polaca de la ciudad de Buenos Aires el Cortometraje «Jejou» («Encuentro» en el dialecto Mbya Guaraní) realizado por Mauricio Holc, Gabriel Oscar Enriquez y Virginia Forster con apoyo y respaldo de la Embajada de Polonia, la Colectividad Polaca de Oberá, ZPiT Nasza Mała Polska (ballet de la colectividad) y su Consejo Cultural.
«Jejou», una historia mágica y visualmente poderosa, alterna y une las tradiciones populares de los guaraníes mbya, habitantes nativos de la selva misionera y de los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones en busca de un mejor futuro.