EN VIVO Streaming Radio

Sociedad, Tecno

Cómo diseñar un póster desde cero

30/06/21

Compartí en tus Redes

La promoción de un producto o evento puede hacerse fácilmente por medio de un póster. Es un gran instrumento para conquistar al público y convencerlos sobre la información que se transmite. Los carteles también tienen otras aplicaciones, como en el sector educativo, científico y profesional.

Para que puedan influir en los hábitos de consumo y de uso los pósters deben ser interesantes, breves y con imágenes llamativas. No todo cartel atrae la atención del público a quién va dirigido. Si está mal diseñado no alcanza los efectos pretendidos.

En este artículo te enseñaremos todas las técnicas y el programa para hacer carteles fácil. Sólo de esta forma, tu marca comercial y personal conectará con la audiencia.

Características de un póster

Los pósters son medios de transmitir un comunicado de forma visual. Contienen un mensaje, generalmente publicitario, para promocionar un producto o servicio. Pretenden atraer a los consumidores, convencerlos sobre los beneficios de los productos para que aumentan sus ventas.

Estos afiches publicitarios se aprecian fácilmente en los centros comerciales y parques. Aunque hay otra categoría de carteles, como el poster científico y el educativo que informan sobre ciertos aspectos o eventos.

Un poster informativo contiene título, imágenes, textos y eslogan. El título destaca al producto o servicio que promociona. Las imágenes amplían la información del producto porque guardan relación con éste. Los textos complementan al título y a las ilustraciones. El eslogan es la frase pegadiza que identifica a la marca.

Todo cartel atractivo y convincente desarrolla títulos y textos con la información precisa que se quiere transmitir, porque deben ser breves y concisos. Sus fuentes y estilos se ajustan a su público objetivo. Las ilustraciones son llamativas y se adaptan al tema que se desarrolla.

Cómo hacer tus propios pósters en Word

Word es una gran herramienta para crear carteles sencillos y básicos. Si bien no cuenta con los recursos de diseño y de edición más avanzados, permite hacer cualquier tipo de póster, capaz de transmitir eficazmente el mensaje.

Cómo hacer un póster en Word desde cero es tan sencillo que sólo debes:

  • Abrir un nuevo documento
  • Hacer clic en la opción  “disposición” y ajustar el tamaño del póster
  • Presionar la pestaña “insertar” y luego “cuadro de texto” para agregar el título.
  • Para personalizar la tipografía del título y del texto deberás buscar la opción “fuente” en “insertar”. Hay otra forma más rápida y sencilla de configurar el estilo de las letras con “WordArt”.
  • Hacer clic en “insertar” luego en “imágenes” para añadir las ilustraciones.
  • Pulsar la opción “forma” y luego “insertar” para agregar figuras de círculos, rectángulos, cuadrados y demás características especiales a la imagen.
  • Seleccionar “cuadro de texto” para añadir frases a la ilustración.

Cómo hacer tus propios pósters con programas

Otra manera de crear carteles es a través de las aplicaciones con funciones especializadas para ello. Ofrecen métodos y técnicas de diseño y de edición avanzadas para conseguir el poster que deseas.

Una pregunta muy común que nos hacen es la siguiente: ¿Qué aplicación puedo usar para hacer un póster? Por eso, hemos desarrollado el siguiente listado que te será de gran utilidad:

Crello

Crello es un gran programa para crear carteles de todo tipo que atraen la atención del público. Desde su página web y de forma gratuita puedes usar su extensa galería de diseños predeterminados y agregar tus propios diseños, cambiar el fondo, ajustar los colores, tonos y demás características.    

Cuenta con más de 12.000 plantillas creadas por los profesionales más destacados del diseño gráfico para ayudarte con el proceso creativo. Así podrás inspirarte y conseguir el afiche publicitario que tanto deseas.

También tienes la libertad de diseñar un póster desde cero para que desarrolles tu creatividad sin límites e impulses el crecimiento de tu negocio con carteles impactantes.  Si no sabes cómo hacer un póster educativo con Crello aquí te lo enseñaremos:

  • Escoge el formato, especialmente el tamaño y demás proporciones
  • Selecciona la plantilla que se adapte a tu público objetivo
  • Ajústalo a tu estilo, cambia colores, fondo, agrega textos e lustraciones
  • Descárgalo y compártelo en línea

Canva

Canva cuenta con una biblioteca variada de plantillas para crear pósters que pueden personalizarse al gusto de cada editor. Podrás disfrutar de sus efectos y funciones sin pagar licencia por uso porque es gratuito. 

No es necesario poseer conocimientos especializados de diseño gráfico para crear un póster desde cero en esta plataforma ni te tomará mucho tiempo. Ahorrarás tiempo en tu proceso creativo. Su panel de control es muy fácil de usar.

Cómo hacer un póster en Canva es muy fácil, debes elegir una plantilla, adaptarla a tus necesidades y guardarla en PDF, JPG o PNG.

Adobe Illustrator 

Con Adobe Illustrator podrás crear afiches publicitarios mediante el pago de una membresía. Aunque puedes disfrutar del período gratuito de 7 días, pero deberás descargar el programa en tu dispositivo.

Brinda las más modernas herramientas para diseñar carteles creativos, sorprendentes e interesantes en los ordenadores y en los móviles. Incluso, cuenta con la función especial de diseño en 3D para crear afiches publicitarios de gran impacto.

Cómo hacer un afiche en Illustrator es sencillo y rápido y cualquiera puede usarlo sin complicaciones porque incluye prácticas asesorías por vídeos.

En general, los pósters sirven para transmitir una información y para promocionar un producto. Deben estar debidamente estructurados y reunir una serie de características para cautivar a los potenciales clientes.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias