EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Con buena recepción de los industriales se desarrolla el censo de aserraderos en la provincia

06/06/17

Compartí en tus Redes
Durante todo el mes de junio, la subsecretaría de desarrollo forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación, relizará en la provincia de Misiones un censo de aserraderos con el objetivo de obtener información técnica de la situación del sector. «Queremos sacar una radiografía del sector y ver de qué manera apoyarlos para que crezcan», señaló el Ingeniero Sebastián Funes, que realiza la tarea con un equipo de profesionales.

 

Según Funes, desde la subsecretaría nacional, tratan de «poner un pie en la industria» para obtener datos relevantes de la actividad, ya que los actuales no son suficientes o de fuentes confiables. El censo se desarrollará durante el mes corriente y tiene como objetivo principal obtener datos como de donde se obtiene la materia prima, «cantidades, qué se produce, los residuos de que se generan y como se los trata, además de cuantas personas contratan», señaló el funcionario.
El ingeniero aseguró que «queremos sacar una radiografía del sector y ver de que manera apoyarlos para que crezcan», en el marco de las negociaciones que se desarrollan desde el gobierno de la provincia, las cámaras de la actividad y el gobierno nacional. Respecto de las visitas, Funes comentó que «estamos siendo bien recibidos por los aserraderos» y están relevado los datos necesarios sin problemas.
El objetivo que persigue el relevamiento es «acompañar a la indsutria primaria y manufactura» en el desarrollo de la acividad pero «para poder hacerlo debemos contar con la información» aseguró el profesional asegurando que «el sector tiene un gran potencial» que debe ser desarrollado.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias