Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Concejo Deliberante

Concejo Deliberante: Nominaron plazoleta con el nombre de Carlos Kindgren

En la 14° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad nominar la plazoleta ubicada sobre las calles Chaco, Noruega, Formosa y Japón con el Nombre de “Carlos Kindgren”. La Comisión Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente señaló en su dictamen que la ciudad de Oberá tiene una historia reciente pero enriquecida por sus habitantes […]

📅 29 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Concejo Deliberante: Nominaron plazoleta con el nombre de Carlos Kindgren

En la 14° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad nominar la plazoleta ubicada sobre las calles Chaco, Noruega, Formosa y Japón con el Nombre de “Carlos Kindgren”.

La Comisión Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente señaló en su dictamen que la ciudad de Oberá tiene una historia reciente pero enriquecida por sus habitantes quienes, con trabajo constante, la convirtieron en un pueblo dinámico y perseverante. Es indiscutible el papel que tuvieron los pioneros en el crecimiento de la localidad, desde sus inicios como pueblo puramente agrícola – cuando aún era conocida como Yerbal Viejo- hasta la actualidad, dejando un legado sumamente valioso para las generaciones siguientes.

Don Carlos Kindgren, nació el 22 de mayo de 1889 en Suecia. En 1912, llegó a Argentina; mientras que en 1915 se asentó en lo que se conocía entonces como Yerbal Viejo. Allí siguió con su labor agrícola, principalmente con la producción de yerba mate. Fue testigo de hechos históricos para la comunidad, como la inauguración de la primera escuela y de la Picada San Martín, lo que impulsaría la creación de un centro poblado al costado del arroyo Tuichá. De esta forma, fue además protagonista nada más y nada menos de la misma creación de Oberá en 1928. Además, como colaboración con sus vecinos, la familia Kindgren donó una fracción de terreno al Club de Leones – Chaco 819 de la ciudad de Oberá, espacio donde hoy se alza la sede de la organización, funciona un albergue estudiantil universitario, y fue también la sede del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Oberá, institución creada por el Club de Leones.

La norma aprobada por los ediles destaca a don Carlos Emilio Kindgren, por su tenacidad y sencillez, además dejó una marca muy fuerte en la comunidad, con una impronta de trabajo, vocación emprendedora y de servicio.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán resaltó el hecho de que todos los Concejales en conjunto estuvieron de acuerdo con este nombramiento de la plazoleta y aprovechó la presencia de familiares de don Carlos Kindgren en la Sesión, para entregar una copia de la Ordenanza que nomina la Plazoleta con el nombre de “Carlos Kindgren”.