Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

Condena de 20 años de prisión al hombre que asesinó al misionero Agustín Goldhardt en Tierra del Fuego

Rolando Castillo fue sentenciado a dos décadas de cárcel por el homicidio de Agustín Goldhardt, oriundo de El Alcázar, ocurrido durante una reunión social en Tolhuin el 11 de junio de 2023. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego condenó este lunes a Rolando Castillo a la […]

📅 25 de junio de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Condena de 20 años de prisión al hombre que asesinó al misionero Agustín Goldhardt en Tierra del Fuego

Rolando Castillo fue sentenciado a dos décadas de cárcel por el homicidio de Agustín Goldhardt, oriundo de El Alcázar, ocurrido durante una reunión social en Tolhuin el 11 de junio de 2023.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego condenó este lunes a Rolando Castillo a la pena de 20 años de prisión, en el marco del juicio que se libró por el asesinato del joven oriundo de Misiones Agustín Goldhardt en la localidad de Tolhuin, hace un año.

Los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López consideraron a Castillo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de Golhardt el 11 de junio de 2023.

Rolando Castillo llegó al juicio oral y público como único imputado por el asesinato, cometido tras un altercado durante una reunión social, cuando Golhardt fue apuñalado, quedó gravemente herido y falleció minutos después en un centro de salud al que había sido trasladado.

ad
El condenado por el homicidio, Rolando Castillo.
El condenado por el homicidio, Rolando Castillo.

En los alegatos de la semana pasada, la Fiscalía solicitó una condena de 20 años de prisión, que fue la que le impuso este lunes el fallo del Tribunal.

Por su parte, la defensa del acusado había requerido la absolución, argumentando el beneficio de la duda, lo que fue rechazado por los jueces.

Los detalles del crimen

Agustín Goldhardt, de 20 años y oriundo de El Alcázar, fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo 11 de junio en una vivienda de la localidad de Tolhuin, durante una reunión social.

Ese día, un llamado al 101 alertó a la policía sobre una persona herida por arma blanca. Al llegar, el personal policial encontró a varias personas adultas y a una menor de 16 años junto a Agustín Goldhardt, quien presentaba una herida de arma blanca en el pecho y estaba semiinconsciente. Fue trasladado de urgencia en ambulancia, pero murió poco después en el Hospital Modular.

El homicida, Rolando Castillo, un leñador de 42 años de edad, había huido del lugar, pero fue localizado poco después en una vivienda y lo detuvieron.