Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales Oberá

Corrupción de Menores: El líder de la organización fue arrestado en Oberá, hay cuatro detenidos entre ellos un ex Gran Hermano

Marcelo Corazza, el ganador de primer reality Gran Hermano y actual productor de la edición 2023 del mismo programa, fue detenido acusado de corrupción de menores por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Pero no fue el único que cayó en el marco de los seis allanamientos ordenados por la […]

📅 20 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 4 min
Corrupción de Menores: El líder de la organización fue arrestado en Oberá, hay cuatro detenidos entre ellos un ex Gran Hermano

Marcelo Corazza, el ganador de primer reality Gran Hermano y actual productor de la edición 2023 del mismo programa, fue detenido acusado de corrupción de menores por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Pero no fue el único que cayó en el marco de los seis allanamientos ordenados por la Justicia, uno de ellos realizados en Oberá, donde fue detenido el presunto lider.

También arrestaron a otros tres sospechosos, entre ellos el presunto líder de la organización. Pero de qué se trata la causa que involucra chicos de 11 a 14, prostitución y testigos de identidad reservada.

 


Los cuatro detenidos por corrupción de menores: el segundo de izquierda a derecha es el presunto líder

 

Pero también hubo procedimientos en las localidades bonaerenses de General Pacheco y General Rodríguez, donde cayeron A.C. y R.M, quienes trabajarían con el presunto líder. Mientras que en Tigre, en la calle Montes de Oca al 300, está la casa de Corazza donde fue detenido: los policías se llevaron cuatro celulares, una tablet, anotaciones varias, un disco externo, 12 VHS y un pendrive.

La causa por la que arrestaron al ex Gran Hermano es por “corrupción de menores” y la investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento. Por orden de la Justicia, los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y serán indagados en las próximas horas.

Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano (2001), fue arrestado luego de una investigación de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad que duró seis meses y estuvo bajo la supervisión del juez Sánchez Sarmiento. Fuentes del caso indicaron que dos testigos de identidad reservada fueron clave.

“Denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años”, detallaron las fuentes del caso.

 

corrupción de menores

Y siguieron: “Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego, los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos”.

“Lo cierto es que, de las pruebas reunidas y de los testimonios, los investigadores dieron con otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. Una de ellas sería el ex GH, como cliente”, ampliaron y destacaron la que organización funcionaba “desde hace más de 20 años”. Por ello, se cree que existe aún la posibilidad de “obtener aun mas testigos, hoy mayores de edad”.

 

Cómo funcionaba

 

Según las fuentes consultadas, A.F., el presunto cabecilla de la banda, “captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución, ofreciéndolos para obtener un rédito de ellos”.

La maniobra la ejecutaba tanto en el Norte del país como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Justamente, las víctimas llegaban a la localidad bonaerense de General Rodríguez “con la excusa de un viaje familiar”. Eran recibidas en el domicilio de la madre del líder de la organizacion. Ahí, según establecieron los investigadores, “se formalizaban las entregas y los sometimientos”.

Allanaron un domicilio en Oberá por la causa de corrupción de menores que salpica a un ex Gran Hermano
Allanaron un domicilio en Oberá por la causa de corrupción de menores que salpica a un ex Gran Hermano- Foto Misiones Online

En ese contexto, los investigadores no solo pudieron identificar al misionero líder de la banda y a sus dos laderos, sino también a quienes eran ‘clientes’: establecieron sus identidades y los números de teléfonos que se usaban para coordinar encuentros.

 

Fuente: Infobae