EN VIVO Streaming Radio
banner

Coronavirus, Salud

COVID: La 4º dosis de la vacuna será a mayores de 50 que están en condiciones “vulnerables”

10/03/22

Compartí en tus Redes

POSADAS. La provincia confirmó que se aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. La misma, se aplicará en principio, a las personas mayores que son “de mayor riesgo”, confirmó el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

“Ayer tuvimos un Cofesa de salud, donde se trataron varios temas y se sigue manteniendo por ahora reforzar la primera dosis a los que no han accedido todavía, completar la segunda dosis a los que no han completado. Tenemos más de 150 mil personas que deben asistir para colocarse la segunda dosis y, por supuesto, colocarse la tercera dosis y tener el esquema completo”, declaró el funcionario.

Consultado sobre la aplicación de la cuarta dosis explicó: “en este momento se está implementando en las personas más vulnerables con mayores riesgos, mayores de 50 que se han hecho vacunas Sinopharm”, precisó el Ministro.

En ese sentido agregó: “se está haciendo con la búsqueda de esos pacientes, son más de 300 mil personas las que se han hecho la tercera dosis y que están en condiciones de hacerse, de esas 300 mil, no todas están en condiciones vulnerables como para hacerse la cuarta dosis en este momento. Si se está trabajando y se va a tratar este tema en el próximo Cofesa que es el 18, donde vamos a tener certeza cómo se va a trabajar con el resto de la población probablemente con el resto de las vacunas también”

“Hoy se apunta a los más vulnerables, los que son inmunocomprometidos, mayores de 50 que se hacen hecho, primera, segunda y tercera dosis con Sinopharm, con dosis adicional. A eso se apunta hoy y lo que más queremos, es que la gente entienda que si se hizo la primera dosis que vaya a hacerse la segunda, que si se hizo la segunda vaya a hacerse la tercera. Esa es la premisa que tenemos en la provincia, completar todos los esquemas”, detalló Alarcón.

FUENTE MISIONES ONLINE

Compartí en tus Redes

Últimas noticias