Coronavirus

Hay colapso sanitario en Encarnación por los contagios de Covid-19

04/03/21

La Junta Municipal de la ciudad paraguaya firmó la solicitud este jueves por la mañana. Instaron a la población a cumplir con las medidas restrictivas por dos semanas.

Con la finalidad de que la Policía Nacional de Paraguay y de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación incrementen los controles sobre la presencia de personas en la vía pública, después de los horarios restringidos por decreto presidencial, la Junta Municipal de Encarnación emitió la declaración de Emergencia Sanitaria.

La resolución fue firmada en la mañana de este jueves por la actual presidente de la Junta Municipal, la concejal Ana María Palacios, informó el medio local Itapúa en Noticias.

 

 

Los concejales encarnacenos instaron al cumplimiento consciente de las medidas restrictivas y a evitar las reuniones sociales por las próximas dos semanas de modo a frenar la ola de contagios de COVID-19.

 

 

La medida se da en un momento crítico en la ciudad, donde el Hospital Respiratorio IPS se encuentra desbordado de pacientes y con falta de medicamentos que son muy costosos para el tratamiento, indica el medio digital paraguayo.

Últimas noticias