fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Economía

Cuáles son los aumentos que se vienen en agosto

03/08/23

Compartí en tus Redes

Salario del personal doméstico, alquileres, prepagas, combustibles, son algunos de los sectores que vendrán con incrementos en el octavo mes del año.

Agosto es un mes particular para la economía argentina. Como en todo comienzo de mes, los ciudadanos comienzan a observar los incrementos de costos de algunos servicios que no pueden eludir. A todo esto, se le suma que será un mes donde habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que generarán una presión extra para la inflación.

A continuación, algunos de los incrementos que se vienen en el Nuevo mes

Alquileres

Mientras la oferta en dólares se incrementa, los contratos en alquiler que a fines de julio deban hacer la actualización anual del valor de los alquileres tendrán un aumento del 110%, el máximo registrado desde que rige la normativa.

Esta cifra es determinada por el Índice de Contratos de Locación (ICL), el indicador elaborado por el Banco Central que para su cálculo toma en cuenta en partes iguales la inflación y los salarios.

Prepagas

Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de agosto será del 8,72%.

Empleadas domésticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas.

Combustibles

El Gobierno acordó con las petroleras una pauta de incrementos mensuales desde el mes de abril. El porcentaje de actualización es del 4%, y rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa Precios Justos. De esta manera, desde el 15 de agosto el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.

Televisión, telefonía e internet

El Gobierno autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de agosto los precios vuelven a tener un incremento del 4,5%.

Spotify

A partir de agosto, la plataforma de streaming subirá un 50% sus precios.

Los cuatro planes de la aplicación tendrán un aumento entorno al 10% y 20%. A continuación, uno por uno la nuevo cotización mensual.

Fuente, Misiones cuatro.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente