03:49  

Turismo

De a poco se reactiva el turismo en el Salto Tabay


Compartí en tus Redes

Tras dos semanas de cierre por la escalada de casos de Covid en Jardín América, el balneario municipal volvió a abrirse al público sin distinción de residencia.

El Camping Municipal Saltos del Tabay estuvo con las puertas cerradas dos semanas, el sábado pasado se había habilitado solamente para los residentes de Jardín América y desde el jueves último a todos los turistas en general.

En la jornada de hoy llegaron desde distintos puntos del país y la provincia, en su gran mayoría hicieron su arribo desde Posadas, también dijeron presente gente desde Leandro N. Alem y una pareja llegó desde Bahía Blanca.

Justamente los últimos detallados, son Liliana y Aníbal Bertein, contaron que están recorriendo en su casa rodante desde el 12 de diciembre del año pasado, recorriendo distintos puntos turísticos del país. A su vez comentaron que llegaron hoy al Salto Tabay y lo poco que pudieron ver les gustó, tienen la idea de mudarse definitivamente en la tierra colorada por ello optaron por recorrer Misiones y ver ofertas de casas a la venta para instalarse en la provincia.

«Queremos huir de la ciudad, entre el coronavirus y la petroquímica nos están matando», dijo Liliana un poco cansada del encierro en su localidad natal. A su vez destacaron que quieren colocar su comercio ni bien tengan un lugar donde instalarse, son dueños de una pañalera y la idea es emprender el rubro por estas tierras.

En tanto Juan Carlos Mikishuk y Elva Susana Alvez, la pareja llegó desde Leandro N. Alem, el hombre comentó que hace 40 años llega al Salto Tabay y ella hace dos años, comentaron que hace ocho wue son pareja y les motiva la naturaleza. «El masaje que te hace el agua del salto te hace muy bien», resaltó Juan Carlos. Además ponderaron la atención de los empleados municipales y dijeron que volverían todos los años como ya es costumbre.

Desde Posadas se hicieron presente varios turistas, entre ellos la Familia Pérez, el parentezco tíos, sobrinos y primos. Daniel, el asador había llegado por primera vez al lugar y le gustó el predio, en tanto algunos de sus parientes ya habían venido en otra ocasión.

En tanto la familia Ferreyra y Rodríguez llegaron y quedarán hasta mañana acampando, ya habían hecho la visita en otras oportunidades pero optaron nuevamente el salto para salir un rato de la ciudad.

En cuanto a la familia García, todos primos entre sí, reflejaron que siempre llegan a Jardín América, «Los Saltos del Tabay indiscutible opción número 1», dijeron. Comentaron que llegaron para quedarse dos o tres días y regresan a la capital provincial. Además argumentaron que se ven maravillados con la naturaleza y el precio accesible para ingresar también es un factor importante.

También dijeron presente la familia Blansh, el hombre llegó acompañado de su esposa y su mamá. «El encierro en Posadas es perjudicial por eso venimos a pasar el día acá a respirar aire lire», dijeron. Lo tomaron como un pasatiempo y una distracción, quieren disfrutar de la naturaleza y olvidarse también por un rato del aire de la ciudad.

fuente:elterritorio

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG