Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

La Region

Diez años de trabajo incansable de la Pastoral de Adicciones

1.400 historias clínicas, brindando cobertura a todo el entorno familiar. Se contiene y acompaña en el proceso junto a los colaboradores que integran la Pastoral de Adicciones. Un trabajo de mucho amor por el prójimo entre diferentes instituciones religiosas, acompañados por el Gobierno de la Ciudad de Oberá.   El voluntariado empezó en el 2015, […]

📅 27 de junio de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
Diez años de trabajo incansable de la Pastoral de Adicciones

1.400 historias clínicas, brindando cobertura a todo el entorno familiar. Se contiene y acompaña en el proceso junto a los colaboradores que integran la Pastoral de Adicciones. Un trabajo de mucho amor por el prójimo entre diferentes instituciones religiosas, acompañados por el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

 

El voluntariado empezó en el 2015, dentro de Cáritas Diosesana, en una secretaría que se llama Ciudadanía. En una convocatoria se habló de la posibilidad de acompañar a las personas enfermas de consumo, de adicciones, para acompañarlos. Comenzando con un primer paciente.

 

Durante estos primeros diez años se trabajaron con 1.400 historias clínicas, que son realidades de 1.400 personas, brindando cobertura a la familia. En este aspecto explican desde la pastoral que el adicto se enferma primero, después se enferma su familia, y se enferma la sociedad.

 

La adicción es una enfermedad que no discrimina edad, clase social, religión, clase política, es transversal a todo, no elige, existen gente en la calle, gente en los calabozos, y gente en el cementerio.

 

En la noche del jueves, en la Catedral San Antonio, se desarrolló una misa que presidió el Párroco Ariel Manavella, en el marco el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, además por los diez años de la Pastoral de Adicciones.

 

Posteriormente, en el predio Oasis de la Misericordia, junto al intendente Pablo Hassan se dejó inaugurado un espacio de escucha que es de vital importancia en el trabajo diario que realizan desde el voluntariado, acompañado por Roberto Padilla, Secretario de Estado de Prevención de Adicciones de Misiones y Claudio Ludtke, Comisario General, Jefe de la Unidad Regional 2.