fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

ECUADOR: Una pandilla asesino al candidato a presidente Fernando Villavicencio

10/08/23

Compartí en tus Redes

A través de un video viral, en el que aparecen decenas de hombres encapuchados y con armas, reivindicaron el crimen y amenazaron a otro de los candidatos presidenciales de Ecuador.

Ecuador vive horas de conmoción tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito. La policía mató a un sospechoso y detuvo a seis personas, mientras que en las redes se viralizó un video en el que supuestos integrantes del grupo criminal Los Lobos asumen la responsabilidad del crimen y hasta amenazan a otro candidato.

Qué dice el video viral de Los Lobos

“Buenas noches pueblo ecuatoriano, venimos a darle este comunicado de parte de nuestro máximo líder, ‘Pipo’ [Wilmer Chavarría] y el menor Esteban [Ángel Esteban Aguilar, alias ‘Lobo Menor’]. Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja”, dijo uno de los encapuchados.

El grupo criminal dijo estar detrás del atentado contra Villavicencio en plena calle de Quito el miércoles. “Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”.

Las amenazas contra otro candidato

A continuación, la banda, que está vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación,de México, amenazó a otro de los candidatos a presidente de Ecuador: Jan Topic: “Cumple tu palabra, si no cumples tu promesa Jan Topic, serás el siguiente”. El video termina con una arenga al grito de “Lobos activos”.

Los vínculos entre Los Lobos y el narcotráfico mexicano

El narco ya está instalado en Ecuador y vive una guerra por el control de la droga hacia Estados Unidos desde el puerto de Guayaquil y las provincias costeras del norte. La violencia política es una extensión de la lucha de estas mafias. El propio Villavicencio había denunciado en los últimos días que había recibido amenazas del narco.

En Guayaquil varias bandas como Los Lobos, Los Pipos, Los Chone Killers y Los Tiguerones se unieron para formar La Nueva Generación, que responde al peligroso Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México. Sus rivales son Los Choneros, que están vinculados al Cártel de Sinaloa. La guerra tiene como botín el lucrativo control del envío de cocaína a los Estados Unidos

Fuente, EL Territorio.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente