Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

En Misiones las clases serán bimodales y la presencialidad no será obligatoria

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En la provincia de Misiones se definió el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Cada curso se dividirán en grupo de acuerdo al espacio del aula, mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual, además es optativo ir a la […]

📅 18/02/21 | 🕒 Lectura: 2 min
En Misiones las clases serán bimodales y la presencialidad no será obligatoria

En la provincia de Misiones se definió el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Cada curso se dividirán en grupo de acuerdo al espacio del aula, mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual, además es optativo ir a la escuela.

La fecha establecida para empezar las clases es el 9 de marzo. El Comité Científico, a cargo del vicegobernador, Carlos Arce, terminó de definir el protocolo que será utilizado por las escuelas y al respecto se refirió el ministro de Educación, Miguel Sedoff: “Cada escuela va tener que establecer una generalidad de protocolos de acuerdo a su contexto”.

“Nos pidió el gobernador evaluar las condiciones de las escuelas en cada lugar, no tener un protocolo genérico de aplicación general sino tomar en cuenta, por ejemplo, que hay escuelas que están en algún lugar donde no hay casos, por lo tanto, no tienen sentido algunas medidas que sí podrían tener acá en Posadas”, explicó el funcionario.

“Tenemos aproximadamente un 30% de las escuelas de la provincia que tiene una matrícula numerosa. En esas lo más probable es que la organización sea por semanas completas. La mitad de la escuela irá una semana presencial y la otra virtual y se invertirá con el resto”, afirmó Sedoff.

Con respcto a los horarios de ingresos y los recreos, dijo: “Siempre respetando las burbujas, que son del grupo completo. Y dejar claro que el uso de barbijo es fundamental pero que no es obligatorio hasta primer grado”. “Cada escuela va tener que establecer esta generalidad de los protocolos de acuerdo a su contexto”, insistió el abogado.

Por otra parte, dejó en claro que será optativa la presencia de los alumnos: “Los primeros 90 días no habrá obligatoriedad en la presencialidad. Todo en base a una resolución del año pasado del Consejo Federal de Educación”.

En caso que no vaya a la institución escolar, deberá continuar con la modalidad virtual como el año pasado, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus.

fuente:LAVOZMISIONES