Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Educación

En Misiones las clases serán bimodales y la presencialidad no será obligatoria

En la provincia de Misiones se definió el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Cada curso se dividirán en grupo de acuerdo al espacio del aula, mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual, además es optativo ir a la escuela. La fecha establecida para empezar las […]

📅 18 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
En Misiones las clases serán bimodales y la presencialidad no será obligatoria

En la provincia de Misiones se definió el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Cada curso se dividirán en grupo de acuerdo al espacio del aula, mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual, además es optativo ir a la escuela.

La fecha establecida para empezar las clases es el 9 de marzo. El Comité Científico, a cargo del vicegobernador, Carlos Arce, terminó de definir el protocolo que será utilizado por las escuelas y al respecto se refirió el ministro de Educación, Miguel Sedoff: “Cada escuela va tener que establecer una generalidad de protocolos de acuerdo a su contexto”.

“Nos pidió el gobernador evaluar las condiciones de las escuelas en cada lugar, no tener un protocolo genérico de aplicación general sino tomar en cuenta, por ejemplo, que hay escuelas que están en algún lugar donde no hay casos, por lo tanto, no tienen sentido algunas medidas que sí podrían tener acá en Posadas”, explicó el funcionario.

“Tenemos aproximadamente un 30% de las escuelas de la provincia que tiene una matrícula numerosa. En esas lo más probable es que la organización sea por semanas completas. La mitad de la escuela irá una semana presencial y la otra virtual y se invertirá con el resto”, afirmó Sedoff.

Con respcto a los horarios de ingresos y los recreos, dijo: “Siempre respetando las burbujas, que son del grupo completo. Y dejar claro que el uso de barbijo es fundamental pero que no es obligatorio hasta primer grado”. “Cada escuela va tener que establecer esta generalidad de los protocolos de acuerdo a su contexto”, insistió el abogado.

Por otra parte, dejó en claro que será optativa la presencia de los alumnos: “Los primeros 90 días no habrá obligatoriedad en la presencialidad. Todo en base a una resolución del año pasado del Consejo Federal de Educación”.

En caso que no vaya a la institución escolar, deberá continuar con la modalidad virtual como el año pasado, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus.

fuente:LAVOZMISIONES