Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

El Bayern Múnich llegó a Puerto Piray para continuar formando jugadores de fútbol

«El hecho de que los niños estén acá, ya los hace ganadores» En el marco del Programa de Formación de entrenadores del Bayern Múnich en convenio con la Provincia de Misiones, los profes del equipo alemán arribaron hoy a la zona norte, donde hasta el próximo sábado, estarán realizando diferentes actividades con el objetivo de […]

📅 5 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El Bayern Múnich llegó a Puerto Piray para continuar formando jugadores de fútbol

«El hecho de que los niños estén acá, ya los hace ganadores»

En el marco del Programa de Formación de entrenadores del Bayern Múnich en convenio con la Provincia de Misiones, los profes del equipo alemán arribaron hoy a la zona norte, donde hasta el próximo sábado, estarán realizando diferentes actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol de la tierra colorada.

La intendenta Mirtha Lezcano, en comunicación con Genesis 91.3,  destacó la presencia del club como de los chicos «El Bayern Múnich, uno de los clubes más importantes del mundo está en Puerto Piray, es un orgullo recibir a estos «mostros»» expresó con alegría y agregó que «vienen los niños con toda la ilusión de poder mostrar su destreza, su habilidad».

«Si vieras la cara de ilusión que tienen los niños que llegan, están mirando la cancha, la preparación, la logística. Los profesores arman todo para recibir esa ilusión».

Formación futbolística y espíritu compañero

Desde hoy hasta el sábado 9, en la Villa Olímpica de Puerto Piray los profesores y técnicos que se capacitaron con la metodología y filosofía del conjunto bávaro pondrán en marcha los conocimientos adquiridos con los chicos y chicas que se desempeñan en este deporte.

Participan de esta experiencia niños y niñas de tres ligas de fútbol de la provincia. De Eldorado, de la que forman parte Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Colonia Mado y Puerto Piray; la Liga de Iguazú y la liga de Puerto Rico que incluye Jardín América, Capioví, Puerto Leoni y Puerto Rico.

En la cuenta de facebook de Campo Neutral Jardín América, publicaron entusiasmados «Partieron hacia Puerto Piray, jovenes integrantes de las formativas del Club Timbó, acompañados del instructor Yostin Mendoza, para participar del Campus de Entrenamiento de Bayern Munich, que se realizará esta semana en la Villa Olimpica de aquella localidad; cabe acotar, que en la elección de los chicos, no se tuvo en cuenta únicamente sus rendimientos futbolisticos, sino también el comportamiento en el campo de juego  y el compañerismo demostrado hacia sus pares en la convivencia diaria».

 

En ese sentido, la interesante apuesta del gobierno provincial en conjunto con el Club Alemán, tiene la idea de formar jugadores profesionales con valores como el trabajo en equipo, la motivación personal y grupal, la confianza y el respeto; y promover en la sociedad un compromiso deportivo y un espíritu de familia.

 

«El fútbol, el deporte, es un eje principal para impulsar a todo lo que viene, el futuro de los chicos» resaltó la intendenta Lezcano.

 

La Villa Olímpica es una política deportiva

 

La Villa Olímpica, es un complejo multideportivo, un espacio de entrenamiento gratuito en diferentes disciplinas para todas las generaciones. Un lugar de recreación y entrenamiento, donde se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo.

 

Y en este sentido, la intendenta de Puerto Piray no pudo contener su emoción «La villa Olímpica de Puerto Piray fue pensada y diseñada para estos eventos importantes, es un orgullo tener acá a los entrenadores del Bayern Múnich y a niños de toda la provincia que son los grandes protagonistas de esta iniciativa».  A la vez que destacó la importancia de la política deportiva que se hace realidad en toda la provincia.