Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

El billete de 500 pesos argentinos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento “Nexonum” en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 […]

📅 23 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
El billete de 500 pesos argentinos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento “Nexonum” en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 al de 500 pesos que lleva la imagen del yaguareté.

La competencia es organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016.

Un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América otorgó al billete del yaguareté el primer puesto. La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

En noviembre pasado, en el mismo acto la moneda argentina de $2 por el Bicentenario de la Independencia ganó el segundo puesto como mejor moneda de curso legal del mundo.

“En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales” resaltó el Banco Central. Además agregó que “el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society”.