Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

El billete de 500 pesos argentinos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento “Nexonum” en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 […]

📅 23 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
El billete de 500 pesos argentinos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento “Nexonum” en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 al de 500 pesos que lleva la imagen del yaguareté.

La competencia es organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016.

Un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América otorgó al billete del yaguareté el primer puesto. La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

En noviembre pasado, en el mismo acto la moneda argentina de $2 por el Bicentenario de la Independencia ganó el segundo puesto como mejor moneda de curso legal del mundo.

“En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales” resaltó el Banco Central. Además agregó que “el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society”.