Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Volvió a aparecer el puma y decidieron dejar cerrado el circuito inferior de Cataratas

Se lo buscaba intensamente desde hace 9 días. Pero la falta de avistajes del animal llevó a  conjeturar a los técnicos y especialistas que participan de la búsqueda que se había ido hacia otro sector del parque, lejos de la zona donde circulan los turistas. Pero volvió a aparecer. El ejemplar de puma, que ya […]

📅 15 de marzo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Volvió a aparecer el puma y decidieron dejar cerrado el circuito inferior de Cataratas

Se lo buscaba intensamente desde hace 9 días. Pero la falta de avistajes del animal llevó a  conjeturar a los técnicos y especialistas que participan de la búsqueda que se había ido hacia otro sector del parque, lejos de la zona donde circulan los turistas. Pero volvió a aparecer. El ejemplar de puma, que ya tuvo varios encuentros con grupos de turistas que recorrían la zona, volvió a dejar rastros.

El martes las autoridades de la intendencia del Parque Nacional Iguazú emitieron un comunicado para informar que este miércoles volverían a abrir los circuitos que aun permanecían cerrados: el inferior y el acceso a Punta Peligro, el lugar desde donde se abordan las lanchas para hacer el paseo náutico por los saltos. Pero cuando los técnicos fueron a revisar toda la zona para ver si todo estaba en condiciones de habilitar, se encontraron con que el felino había dejado nuevamente rastros de haber estado en el área.

La información fue confirmada por el Intendente del PNI Sergio Valdecantos, que confirmó que se intensificará la búsqueda ante los nuevos rastros que evidencias que el animal sigue en el sector de circulación de los turistas.

“Hemos podido comprobar que el puma estuvo transitando el sector de la explanada del Sheraton (el hotel que está dentro del parque); por lo que hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado, de abrir el circuito inferior y seguirá cerrado”, afirmó en comunicación con Misiones OnLine

La búsqueda del puma lleva nueve días de intenso trabajo. La situación determinó que el principal recurso turístico de Misiones, y uno de los atractivos naturales más importantes del mundo, permaneciera cerrado, durante dos días.

 

Fuente: Misionesonline