Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

EL CICLO LECTIVO 2020 COMENZARÁ EL 9 DE MARZO

A través de la Resolución 462, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología fijó el calendario escolar para el 2020, luego de recibir las propuestas de los sindicatos del sector, quedando garantizados los 190 días de clase.  De esta manera, los cuerpos docentes deberán presentarse en las escuelas el 2 de marzo mientras que […]

📅 26 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
EL CICLO LECTIVO 2020 COMENZARÁ EL 9 DE MARZO
A través de la Resolución 462, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología fijó el calendario escolar para el 2020, luego de recibir las propuestas de los sindicatos del sector, quedando garantizados los 190 días de clase.

 De esta manera, los cuerpos docentes deberán presentarse en las escuelas el 2 de marzo mientras que el inicio del ciclo lectivo será el 9 de marzo. También están previstas dos jornadas de Proyecto Educativo Institucional (PEI) y tres de Formación Situada.

El nuevo calendario, lleva la firma de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y fue refrendado tanto por el Consejo General de Educación (CGE), en la figura de Mauricio Maidana; como la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.

Así, los docentes deberán presentarse en las escuelas el 2 de marzo; las clases comenzarán el 9 de marzo; mientras que el receso invernal será del 13 al 24 de julio; y el cierre del ciclo lectivo 2020 será el 15 de diciembre.

Con respecto a las mesas de exámenes, el periodo de evaluaciones en marzo será en el Nivel Secundario desde el 2 hasta el 6 de marzo y en el Nivel Superior del 2 al 20 del mismo mes. Por otra parte, las evaluaciones de julio del Nivel Secundario se rendirán el 7 y 8 de julio mientras que en el Nivel Superior será del 27 al 7 de agosto.

Cabe destacar que el periodo de evaluaciones complementarias de julio, en secundario, será previo al receso invernal, debido a los resultados positivos obtenidos en la experiencia de este año.