EN VIVO Streaming Radio

Concejo Deliberante, Municipalidad de Oberá

El Concejo Deliberante autorizó la adquisición de vehículos con destino al Parque Automotor Municipal

27/07/21

Compartí en tus Redes

En la Sesión del martes 27, los ediles aprobaron el dictamen de la Comisión Presupuesto, Tasas y Hacienda, que autoriza la adquisición de vehículos con destino al parque automotor fundamentando la solicitud en la necesidad urgente de renovar el parque automotor.

Los vehículos que pasarán a ser parte del Parque Automotor son un camión con caja volcadora y una Transit para transporte de carga y de personas, esto debido a la imperiosa necesidad de prestar servicios diarios en sectores críticos de obras públicas. Asimismo la necesidad urgente de contar con tres Pick Up, de transporte de carga y personas, especialmente para del sector de plomería y electricidad y para distintos sectores de la comuna, dando de baja los de mayor antigüedad.

La Ordenanza aprobada señala que debido a las actuales condiciones económicas y de mercado, por la escasez para la entrega inmediata de este tipo de unidades, llevar adelante el procedimiento de licitación y hasta la entrega del bien con el transcurso del tiempo, trae inevitablemente el incremento del precio de las unidades, con el perjuicio económico y de servicio que trae aparejado. Las empresas proveedoras de las unidades son representantes oficiales de marcas líderes a nivel mundial, lo que posibilita la adquisición de bienes de asegurada calidad. Desde el Ejecutivo Municipal, resaltaron que el régimen de contratación de la Provincia de Misiones, establecido en la Ley de Contabilidad, habilita la compra directa cuando existan circunstancias o razones de urgencia y cuando exista notoria escasez de los bienes a adquirir en el mercado provincial.

El Concejal Pablo Hassan manifestó que el Legislativo autorizó la compra a concesionarias diferentes, todas de la Provincia de Misiones y con el objeto de renovar los vehículos más antiguos del Parque Vial del Municipio. Consultado sobre por qué se hará compra directa de estos automotores señaló, “hoy en día hay una dificultad en las concesionarias para conseguir este tipo de vehículos y los precios se van actualizando día a día.

Las mismas concesionarias tenían otros compradores interesados en estos vehículos, incluso otros municipios. Se da la posibilidad ahora de poder adquirirlos y viene a cubrir una gran necesidad que tiene el Municipio de ampliar y renovar su parque automotor. Hace unos días un camión del Municipio que tenía la VTV vigente y todo en regla, sufrió un desperfecto mecánico, quizás producto de su uso diario y causó un accidente. Sin dudas que con un vehículo nuevo hay menos probabilidades de que ocurra un desperfecto mecánico. Así que también por esa necesidad se vio con urgencia la posibilidad de renovar estos vehículos más antiguos”, manifestó Hassan. 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias