Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

El Cross Country tuvo su presentación oficial

Oberá será la sede del 42º Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse el próximo sábado 6 de agosto. La Casa del Bicentenario fue la sede seleccionada para realizar su presentación oficial. Estarán presentes unos 300 atletas de todo el país. El Cross Country es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no-urbanos, en las […]

📅 3 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
El Cross Country tuvo su presentación oficial
Afiche Cross Country

Oberá será la sede del 42º Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse el próximo sábado 6 de agosto. La Casa del Bicentenario fue la sede seleccionada para realizar su presentación oficial. Estarán presentes unos 300 atletas de todo el país.

El Cross Country es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no-urbanos, en las modalidades individual y por equipos. El circuito elegido en este caso es diseñado dentro del complejo turístico Salto Berrondo.

La organización está a cargo de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Oberá, la Federación Misionera de Atletismo, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

En la presentación estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Marques Da Silva, el Ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern, el Director de Deportes de la comuna, Fabián Romaszczuk y el Presidente de la Federación Misionera de Atletismo, Prof. Carlos Ramírez.

Asistirán los mejores representantes de todo el país, hasta el momento confirmaron delegaciones completas de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se espera que asistan más de 300 atletas.

 

Los competidores serán divididos en cinco categorías femenina y masculino (U16, U18, U20, U23 y mayores). Las inscripciones de los equipos deben realizarse por el sistema web de la Confederación Argentina, debiendo tener en cuenta que todos los atletas deben estar registrados en el fichaje Nacional.

 

Programación

08.30: Concentración y acto apertura

09.15: 2,5 km Mujeres U 16

09.35: 3 Km Varones U 16

10.00:  4 km Mujeres U 18

10.25: 6 Km Varones U 18

10.50: 6 Km Mujeres U 20

11.35: 8 Km Varones U 20

12.10: 10 Km Mujeres U 23 y Mayores

12.50: 10 Km Varones U 23 y Mayores

Cámara de llamada 20 minutos previos al horario de cada largada