Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Politica

El gobernador anuncio la incorporación de más de 300 porteros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, hizo referencia al próximo regreso del ciclo lectivo, anunciando la incorporación de más de 300 porteros. “La pandemia nos pone ante un desafío importante, que es el desafío de que los niños y jóvenes vuelvan a las escuelas de forma presencial. Pero también esto va teniendo diferentes lecturas […]

📅 8 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
El gobernador anuncio  la incorporación de más de 300 porteros
viedma -29/04/14 aumento salarial para porteros foto marcelo ochoa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, hizo referencia al próximo regreso del ciclo lectivo, anunciando la incorporación de más de 300 porteros.

“La pandemia nos pone ante un desafío importante, que es el desafío de que los niños y jóvenes vuelvan a las escuelas de forma presencial. Pero también esto va teniendo diferentes lecturas a medida que van pasando los días”, aclaró.

Con mayor detalle, señaló quelos lugares donde se ve mayor factibilidad, porque no tienen casos o corridas virales, van a ser los que más presencialidad van a tener.

También, aclaró que en otras localidades con mayores casos tendrán un sistema mixto. “Pero todo es dinámico, el modo en que se mueve el proceso epidemiológico va a configurar los distintos escenarios”, explicó.

“Hoy el escenario en la provincia es la vuelta a clases y la presencialidad, que puede ser mixta o con esquema virtual en otros casos. Estamos trabajando en el área de transporte para garantizarlo. Justamente, ayer anunciamos la continuidad del Boleto Educativo Gratuito en la provincia, lo que para nosotros es muy importante y lo vamos determinando prácticamente un mes antes de que los chicos vuelvan a las escuelas”, comentó el mandatario.

En el mismo aspecto, informó que se está trabajando en 800 escuelas para el mejoramiento de sus infraestructuras, con el objetivo de mejorar las herramientas de sanitización y prevención, para que tengan los dispenser de alcohol en gel necesarios en la escuela y también en cada uno de los grados y que sean recargables en forma permanente”, aclaró.

Igualmente, dio a conocer la incorporación de 300 porteros en las escuelas para reponer a los mayores de edad que tienen que permanecer en sus casas por protocolo, y en aquellos lugares que tiene déficits de los mismos.

Así, en materia educativa, reiteró el compromiso de “garantizar la seguridad sanitaria en cada uno de los establecimientos de Misiones”. Del mismo modo, pidió a la población paciencia y que «nos ayude y acompañe, que no sea una queja cuando falta algo, sino una gestión que hay que hacerla».