Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Turismo

El gobernador anunció un nuevo plan de turismo para Misiones donde se invertirá 200 millones de pesos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el anuncio de un plan de salvataje para el sector turístico, en el que la provincia invertirá 200 millones de pesos, entre promociones, un aumento en la ayuda para los trabajadores, créditos y bonificaciones para las empresas. Las medidas anunciadas cubrirán a todo el sector y también a los visitantes que elijan a Misiones como […]

📅 1 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
El gobernador anunció un nuevo plan de turismo para Misiones donde se invertirá 200 millones de pesos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el anuncio de un plan de salvataje para el sector turístico, en el que la provincia invertirá 200 millones de pesos, entre promociones, un aumento en la ayuda para los trabajadores, créditos y bonificaciones para las empresas.

Las medidas anunciadas cubrirán a todo el sector y también a los visitantes que elijan a Misiones como destino. Los anuncios son:

– Incremento del 30% de los Aporte No Reintegrables (ANR) a los guías de turismo, fotógrafos, trabajadores independientes del sector en Iguazú, que pasarán a cobrar 13 mil pesos.

– Un ANR también a las agencias de turismo, a las que el ministro de Turismo, José María Arrúa calificó como  “las más críticas en cuanto a las empresas porque son las que siempre trabajaron con el rubro receptivo”. Una asistencia directa por casi 10 millones durante tres meses.

– Un aporte a los trabajadores de las empresas de eventos, son más de 100 en Misiones.

– Un crédito a tasa cero que saldrá por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracias con un monto de cerca de 30 millones, divididos en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y toda la zona Centro.

– La prórroga de los vencimientos de Energía de Misiones al 31 de diciembre de 2021.

– Un plan integrado de promoción que con el programa Pre Compra, para seguir comprando servicios turísticos y motivando a las empresas aéreas y terrestres para venir a Misiones.

– El programa Ahora Vacaciones Litoral, con un reintegro del 50% a los residentes de la región.

misionesonline