Cargando noticia...

TITULARES Ciclogénesis traerá tormentas, ráfagas de viento y un marcado descenso de temperatura en Misiones Antesala de un fin de semana a puro motor: Alem recibirá un encuentro internacional de autos clásicos Un hombre de 67 años resultó herido tras ser aplastado por su propio vehículo en Oberá Rescataron a un hombre herido que quedó atrapado sobre el techo de una vivienda en Oberá Cintia Gruszewenczuk será la anfitriona de las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante El gobierno retiró el proyecto de Ley de Tierras por falta de votos Oberá volverá a ser la capital del cine regional con una nueva edición de Oberá en Cortos Comenzó la inscripción para inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país Detenida por estafar por más de $20 millones a un comercio de Posadas con comprobantes falsos La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su cuenta regresiva con una propuesta renovada y una fuerte apuesta al crecimiento Falleció el inspector de tránsito de Oberá que permanecía internado tras un grave accidente en la ruta 14 Alumbrado Público: Se instalaron 26 nuevas luminarias LED en el barrio Punta Alta Spider-Man y «Canelones» renuevan la cartelera del Cine Teatro Oberá CELO: Plan especial para regularizar tus facturas vencidas con Visa Macro y Viumi Orgullo obereño: hoy se celebra el Día de la Bandera de Oberá El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Educativo Municipal el proyecto «Visibilizar para Incluir» de la Escuela Especial N.º 2 Detuvieron en Oberá a un hombre buscado por una causa de abuso sexual Una vivienda y siete departamentos fueron consumidos por el fuego en Oberá Oberá conmemorará el Día de su Bandera con un acto cívico Invitan a niños a descubrir el fascinante mundo de las aves en Oberá

Menú

Búsqueda

Politica

EL GOBERNADOR CELEBRÓ TRANSITAR LAS COMICIOS CON NORMALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

El Gobernador, después de emitir su voto en Posadas, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Dio cuenta de que los primeros resultados electorales estarán disponibles a las 19 o 20 horas. También, resaltó que es la primera elección de la provincia en tiempos de […]

📅 6 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
EL GOBERNADOR CELEBRÓ TRANSITAR LAS COMICIOS CON NORMALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

El Gobernador, después de emitir su voto en Posadas, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Dio cuenta de que los primeros resultados electorales estarán disponibles a las 19 o 20 horas. También, resaltó que es la primera elección de la provincia en tiempos de pandemia y aseguró que son importantes para dirimir los caminos de la institucionalidad y la democracia en Misiones.

Posadas, 6 de junio de 2021. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de elecciones para la renovación parcial de la Cámara de Representantes de la provincia y concejales en localidades con Carta Orgánica, emitió su voto en el CEP N°5 de barrio Altos de Bella Vista. En la ocasión, el mandatario dijo a los medios presentes que cumplió “con el compromiso, con el deber con mi pueblo y mi gente”. Además, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Todo esto con “unos vecinos que se acercan espontáneamente” y “muchas expectativas de que sea una elección ejemplar”.

Del mismo modo, expresó que hay mucho compromiso de la ciudadanía por reafirmar la democracia y las instituciones de nuestra provincia. Por lo tanto, solicito que “transitemos un día de tranquilidad, cuidado y definiciones en términos políticos electorales”. Agregó su esperanza de que los comicios sirvan para “reafirmar sobre todo a la autonomía de la provincia, la capacidad de decisión de gestión y de seguir reclamando. Nos corresponde a los misioneros demostrar que podemos también ser cultores de una política pública segura que llegue a toda la gente”.

También, Herrera Ahuad dio cuenta que las presentes elecciones son un gran desafío, pero “felices de que lo podamos hacer con el máximo cuidado y la máxima seguridad. Por eso el misionero debe concurrir a votar para reafirmar esa libertad que tiene dentro de su provincia”, dijo, en referencia a la posibilidad de llevar adelante actividades sociales, culturales, sanitarias, educativas, económicas y laborales.

Primeras elecciones en pandemia en Misiones

El Gobernador resaltó que es la primera experiencia en Misiones votando en pandemia. Algo que “significa también dar este primer paso con todos los protocolos para que todo se desarrolle normalmente. Es una enorme responsabilidad y una gran responsabilidad sobre todo demostrar que se puede gestionar las instituciones y reafirmar los procesos democráticos aún en momentos muy difíciles”.

“Estamos dispuestos a garantizar esa seguridad sanitaria en todo el proceso electoral desde el inicio hasta el fin, cuidando a la persona desde que sale de su casa hasta que vuelva de votar” añadió. Igualmente, comentó que los primeros resultados de las elecciones se esperan a partir de las 19 o 20 horas. También, señaló a los medios que hay que esperar los resultados con mucha tranquilidad y que cada uno desde su casa puede seguir la votación desde el monitorio online.

“Tenemos que seguir la línea de la tranquilidad y la mesura” pidió el funcionario. Por último, Herrera Ahuad expresó que fue una campaña diferente antes, durante y después, pero que en la provincia se está cumpliendo con el mandato electoral