Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Politica

EL GOBERNADOR CELEBRÓ TRANSITAR LAS COMICIOS CON NORMALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobernador, después de emitir su voto en Posadas, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Dio cuenta de que los primeros resultados electorales estarán disponibles a las 19 o 20 horas. También, resaltó que es la […]

📅 06/06/21 | 🕒 Lectura: 3 min
EL GOBERNADOR CELEBRÓ TRANSITAR LAS COMICIOS CON NORMALIDAD Y SEGURIDAD SANITARIA

El Gobernador, después de emitir su voto en Posadas, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Dio cuenta de que los primeros resultados electorales estarán disponibles a las 19 o 20 horas. También, resaltó que es la primera elección de la provincia en tiempos de pandemia y aseguró que son importantes para dirimir los caminos de la institucionalidad y la democracia en Misiones.

Posadas, 6 de junio de 2021. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de elecciones para la renovación parcial de la Cámara de Representantes de la provincia y concejales en localidades con Carta Orgánica, emitió su voto en el CEP N°5 de barrio Altos de Bella Vista. En la ocasión, el mandatario dijo a los medios presentes que cumplió “con el compromiso, con el deber con mi pueblo y mi gente”. Además, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Todo esto con “unos vecinos que se acercan espontáneamente” y “muchas expectativas de que sea una elección ejemplar”.

Del mismo modo, expresó que hay mucho compromiso de la ciudadanía por reafirmar la democracia y las instituciones de nuestra provincia. Por lo tanto, solicito que “transitemos un día de tranquilidad, cuidado y definiciones en términos políticos electorales”. Agregó su esperanza de que los comicios sirvan para “reafirmar sobre todo a la autonomía de la provincia, la capacidad de decisión de gestión y de seguir reclamando. Nos corresponde a los misioneros demostrar que podemos también ser cultores de una política pública segura que llegue a toda la gente”.

También, Herrera Ahuad dio cuenta que las presentes elecciones son un gran desafío, pero “felices de que lo podamos hacer con el máximo cuidado y la máxima seguridad. Por eso el misionero debe concurrir a votar para reafirmar esa libertad que tiene dentro de su provincia”, dijo, en referencia a la posibilidad de llevar adelante actividades sociales, culturales, sanitarias, educativas, económicas y laborales.

Primeras elecciones en pandemia en Misiones

El Gobernador resaltó que es la primera experiencia en Misiones votando en pandemia. Algo que “significa también dar este primer paso con todos los protocolos para que todo se desarrolle normalmente. Es una enorme responsabilidad y una gran responsabilidad sobre todo demostrar que se puede gestionar las instituciones y reafirmar los procesos democráticos aún en momentos muy difíciles”.

“Estamos dispuestos a garantizar esa seguridad sanitaria en todo el proceso electoral desde el inicio hasta el fin, cuidando a la persona desde que sale de su casa hasta que vuelva de votar” añadió. Igualmente, comentó que los primeros resultados de las elecciones se esperan a partir de las 19 o 20 horas. También, señaló a los medios que hay que esperar los resultados con mucha tranquilidad y que cada uno desde su casa puede seguir la votación desde el monitorio online.

“Tenemos que seguir la línea de la tranquilidad y la mesura” pidió el funcionario. Por último, Herrera Ahuad expresó que fue una campaña diferente antes, durante y después, pero que en la provincia se está cumpliendo con el mandato electoral