Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Barrio Schuster: mejoras en calles terradas y limpieza de cordones cuneta Vuelve el intercambio de figuritas del Mundial 2026 en Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

El Gobernador de la provincia confirmó mediante un Decreto la extensión de la emergencia sanitaria en Misiones

La misma será hasta el 31 de diciembre inclusive. El decreto N°1287 se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial Provincial.El  gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, prorrogó este viernes la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia por la pandemia del coronavirus Covid-19 desde el 11 de marzo  y que continuará, como mínimo, hasta el […]

📅 30 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobernador de la provincia confirmó mediante un Decreto la extensión de la emergencia sanitaria en Misiones

La misma será hasta el 31 de diciembre inclusive. El decreto N°1287 se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial Provincial.El  gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuadprorrogó este viernes la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia por la pandemia del coronavirus Covid-19 desde el 11 de marzo  y que continuará, como mínimo, hasta el próximo 31 de diciembre, último día del 2021.

La medida salió publicada a través del Decreto N°1287 publicado en la jornada de ayer en el Boletín Oficial Provincial.  Además del firma de la firma del titular del Ejecutivo, el documento lleva el sello del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, y de sus pares de Salud y Gobierno, Oscar Alarcón, y Marcelo Pérez, respectivamente.

Entre los considerando, se señala que si bien “el Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación capacitación y concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse”;  “es preciso redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia”

La emergencia sanitaria comenzó a regir en Misiones por decreto el 11 de marzo, 8 días antes que el Gobierno nacional anunciara la cuarentena en el país, como medida de prevención ante un brote epidemiológico de dengue y también por la pandemia del COVID-19. En un principio se iba a extender hasta el 11 de julio, aunque luego, con la de hoy, se amplió 7 veces más y continuará por lo menos hasta el 31 de diciembre, inclusive.

A través de este mecanismo, se le suma facultades al Ministerio de Salud y agiliza el trabajo conjunto con otros ministerios y organismos del Estado.

viapais