EN VIVO Streaming Radio

Misiones

El Gobernador inauguró las primeras jornadas binacionales de capacitación en delitos de trata de personas

21/09/22

Compartí en tus Redes

En Posadas, el Gobernador encabezó la apertura de la 1° Jornada Binacional de Sensibilización y Capacitación en Delitos de Trata de Personas, en las que participan referentes Misiones y del departamento paraguayo de Itapúa. También, con vista a fortalecer los vínculos para combatir esta problemática en la región, se rubricó un acta bilateral con el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga.

POSADAS, MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022. Esta mañana, se realizó en el Teatro Auditórium Tierra Sin Mal de la ex estación de trenes, la 1° Jornada Binacional de Sensibilización y Capacitación en Delitos de Trata de Personas, con asistencia de referentes de Misiones e Itapúa, departamento de Paraguay. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la apertura del evento en el que se debatieron herramientas teóricas y prácticas relacionadas con el delito de trata y explotación de personas desde un enfoque de Derechos Humanos. Inclusive, junto al gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, se firmó un acta de intención para aunar esfuerzos en combatir este delito en ambos lados de la frontera.

El mandatario misionero sostuvo que Misiones tiene el 90% de frontera, por lo que se “nutre de los beneficios de la frontera, pero también hay una deuda en materia de políticas internacionales de ambos países”. En ese aspecto, señaló que la carta de intención firmada “va más allá de las discusiones que pueden darse después, porque tiene algo muy claro y muy noble: cuidar la integridad de las personas”.  Destacó el valor de la rúbrica y remarcó que es un momento histórico.

Misiones debe tomar decisiones en el cuidado y la protección de su frontera y combatir los delitos internacionales, la trata de personas, el narcotráfico como el contrabando masivo, aseguró el Gobernador. Y agregó que todo esto es necesario para “configurar un marco que genera seguridad en la Argentina y que debe también generar seguridad en nuestros departamentos vecinos. Cuanto más seguro es Itapúa, más segura es Misiones. Tenemos que dar este el primer paso, porque se trata de incorporar el concepto en nuestros jóvenes, entender dónde estamos sentados hoy en una sociedad dinámica y globalizada”, añadió.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias