EN VIVO Streaming Radio

Misiones

La fiscalía ya contactó a los padres de las estudiantes misioneras que murieron en Mar del Plata por inhalación de monóxido

02/08/21

Compartí en tus Redes

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata confirmaron a Misiones Online que dos de las tres jóvenes estudiantes eran hermanas. Todas ellas oriundas de Misiones. Aún no informaron la identidad de las jóvenes ya que si bien avisaron a los padres, no todos sus conocidos podrían estar al tanto de la tragedia.

Tres jóvenes misioneras de 19, 23 y 26 años años murieron esta mañana en un departamento del centro de la ciudad de Mar del Plata y la principal hipótesis es que el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

La presunción de los investigadores sobre la muerte de las tres jóvenes en un departamento del centro de Mar del Plata comienza a confirmarse: los técnicos de la empresa Camuzzi detectaron un nivel de emisión monóxido de carbono superior a lo normal en el lugar.

Las tres jóvenes de 19, 23 y 26 años fueron halladas sin vida este lunes en el departamento del 4º piso del edificio ubicado en 25 Mayo 3133. La presunción del fiscal Leandro Arévalo era que la causa de la muerte había sido por intoxicación con monóxido de carbono, por lo que además de la operación de autopsia ordenó que operarios de la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizara un análisis del lugar.

Los operarios hicieron un testeo de las instalaciones del departamento y detectaron un nivel superior a lo normal en el ambiente, al encenderse el calefón. A su vez, constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en vez de ventilación.

Ante esa irregularidad, el fiscal a cargo de la investigación solicitó una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen irregularidades edilicias.

Dos de las chicas eran hermanas y estudiantes de Abogacía y Psicología. Si bien vivían en la ciudad hace un tiempo, habían nacido en Misiones, igual que el prefecto dueño del departamento que las conocía desde hace tiempo. La tercera víctima aún tenía domicilio en Misiones y vivía desde hace poco tiempo en Mar del Plata. Los investigadores aún no localizaron a familiares de las víctimas.

«El propietario es un efectivo de Prefectura Naval Argentina y las víctimas eran sus amigas», aseguraron las fuentes que confirmaron que no se hallaron signos de violencia en el lugar.

misionesonline

Compartí en tus Redes

Últimas noticias