Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

El Gobierno educativo provincial planificó acciones para el segundo semestre

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, los integrantes del Gobierno Educativos, encabezados por la ministro Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación; se reunieron para definir las acciones que se realizarán para fortalecer los procesos pedagógicos en el sistema educativo misionero. Bajo el concepto de “escuelas […]

📅 3 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno educativo provincial planificó acciones para el segundo semestre

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, los integrantes del Gobierno Educativos, encabezados por la ministro Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación; se reunieron para definir las acciones que se realizarán para fortalecer los procesos pedagógicos en el sistema educativo misionero. Bajo el concepto de “escuelas abiertas” se trabajó en poder integrar a la comunidad a las actividades educativas de niños y jóvenes.

El encuentro se produjo en un lugar emblemático para la educación misionera ya que fue el sitio del lanzamiento de diferentes políticas educativas que se pusieron en marcha en los últimos años. Allí cada subsecretario, director de nivel del CGE como los titulares de los diferentes programas, expresaron su parecer sobre la marcha de la actual gestión en el primer semestre.

En este contexto, se habló de los procesos de enseñanza que se desarrollan, las fortalezas y debilidades del modelo pedagógico que da protagonismo al docente como hacedor de sus propias prácticas en el aula; de los lineamientos que plantea el Gobierno Nacional y el posicionamiento del Gobierno Educativo sobre ellos; las obras de infraestructura que se proyectan; y la situación laboral de los docentes misioneros.

Tanto Ivonne Aquino como Mauricio Maidana coincidieron que se necesita una gestión cerca de la gente y se solicitó a todos el “trabajar en territorio, cerca del educador, para acompañarlo, escuchar sus preocupaciones y buscar soluciones”.

Además se trabajó el concepto de “Escuelas Abiertas” que reafirma la apertura a la comunidad en cuanto a apropiarse de ese espacio para que todos los actores de la sociedad tengan una postura activa en la formación de niños y jóvenes en Misiones.