Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Misiones

El Gobierno pidió a los panaderos que el precio del “Ahora Pan” no llegue a los $200

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los referentes del sector y el Ministerio de Hacienda de Misiones. Intentan amortiguar el impacto y que la suba se ubique cerca de los $190 por kilo. Sumergidos en una creciente preocupación por el aumento de la harina, entre otras problemáticas que atraviesa el sector; los industriales panaderos […]

📅 9 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El Gobierno pidió a los panaderos que el precio del “Ahora Pan” no llegue a los $200

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los referentes del sector y el Ministerio de Hacienda de Misiones. Intentan amortiguar el impacto y que la suba se ubique cerca de los $190 por kilo.

Sumergidos en una creciente preocupación por el aumento de la harina, entre otras problemáticas que atraviesa el sector; los industriales panaderos mantuvieron ayer una reunión con el Ministerio de Hacienda de Misiones para evaluar modificaciones en los precios del programa “Ahora Pan”.

Del encuentro trascendió que los industriales pretenden elevar el valor, por kilo de pan, de los actuales $150 a un nuevo importe de $200. Mientras que el Gobierno provincial insistió en que no se llegue a ese valor y que, incluso, se ubique cerca de los $190, para amortiguar el impacto que provocaría en el consumo diario de miles de familias.

Al cierre de esta edición, fuentes consultadas por este Diario adelantaron que, de no surgir inconvenientes, la oficialización se llevaría a cabo hoy por parte de la cartera de Hacienda y comenzaría a regir a partir de mañana en todas las panaderías adheridas.

Por ello, los referentes panaderos optaron por llamarse a silencio y no confirmar aún las modificaciones que ya estarían acordadas entres los sectores, a la espera del anuncio que realizará el Gobierno provincial.

Suba de los costos

Cabe recordar que, recientemente, el precio del trigo de exportación subió de US$ 282 a US$ 380, lo que representó una escalada de alrededor del 40% desde que comenzó la guerra en Ucrania.

En ese sentido, los industriales panaderos culpan a la especulación de los molineros, por la situación que se repite en todo el país, considerando que están guardando la materia prima para exportar con mejor valor, en las próximas semanas, ante una eventual escasez internacional que podría provocar el conflicto armado entre los países de Europa.

Dentro de los costos que deben afrontar, las panaderías de toda la provincia se ven afectadas por los continuos incrementos de otros insumos necesarios para la producción, como ser la manteca, levadura, azúcar, huevo y gas, que tuvieron fuertes remarcaciones en los últimos meses, y para las cuales se esperan mayores modificaciones en el futuro cercano.

A esto también se agregan los aumentos en los precios de alquileres de los locales comerciales y por consumo de energía eléctrica.

Días atrás, desde el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones afirmó que era “imposible” sostener el precio del kilo de pan en $150, por lo cual insistieron en “llegar a un nuevo acuerdo” con el Gobierno provincial para “seguir con el programa Ahora Pan que fue muy positivo en estos años porque se mantuvo a un precio razonable”.

“Sin bajar la calidad se ha mantenido el precio. El pan es como el cigarrillo o el azúcar en los almacenes porque deja menos margen pero trae a un cliente que lleva otras cosas, eso es lo importante”, remarcó en ese momento. Todo indica que ese acuerdo se confirmará hoy.

 

primera edición