Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Oberá

El kartodromo de Oberá ajusta detalles para volver a las competencia el 14 de marzo

Luego de varias idas y vueltas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que el 14 de marzo comenzará el Campeonato Misionero de Karting en la Capital del Monte. En ese sentido, el Kartódromo ciudad de Oberá ajusta detalles para dar la luz verde y que comiencen a rugir los motores. Ya con protocolos autorizados, el […]

📅 3 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
El kartodromo de Oberá ajusta detalles para volver a las competencia el 14 de marzo

Luego de varias idas y vueltas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que el 14 de marzo comenzará el Campeonato Misionero de Karting en la Capital del Monte. En ese sentido, el Kartódromo ciudad de Oberá ajusta detalles para dar la luz verde y que comiencen a rugir los motores.

Ya con protocolos autorizados, el trazado de Oberá espera por los pilotos y sus maniobras que le darán vida a la actividad tuerca. De igual manera, los dirigentes se mueven arduamente para dejar a punto el circuito.

Ya está listo la pista, pero el fin de semana estarán todos los detalles bien ajustados. Nos falta colocar neumáticos en las curvas, cortar malezas y la clausura de tribuna. Todo tiene un costo económico pero estamos felices por este retorno”, comentó Carlos Morales, presidente Automóvil Club Oberá.

El kartodromo de Oberá ajusta detalles para volver a las competencia el 14 de marzo 

Para el club es muy complicado realizar carreras sin público, porque hay una serie de gastos que se deben afrontar a la hora de abrir el kartodromo. De igual manera, los dirigentes  apuestan fuertemente a que se cumpla todo a rajatabla y así poder ir habilitando para que los amantes de la actividad tuerca puedan acceder a presenciar las carreras.

 

Nosotros veníamos mal como sin competencia, nos juntabamos los dirigentes para juntar algunas monedas para solventar gastos. Pero ahora con esto, vamos a ir volviendo a la normalidad como club, por suerte tenemos apoyo local y de los amantes del automovilismo”, dijo.

 

 

Por otro lado,  Carlos Morales admitió que la pista del autódromo está en óptimas condiciones para recibir al Misionero de Pista e incluso confesó que hubo sondeos con el Turismo Nacional y también con el Turismo Pista, pero que por el momento “está descartado que llegue a Oberá”, dijo.   Y añadió “mientras que no haya público, será difícil recibir una categoría a nivel nacional”

 

Dejaremos para más adelante las competencias nacionales, cómo presidente del club no me animo a pedirle una ayuda al gobierno para competir sin público”, expresó.

 

En cuanto a la actividad y los protocolos, Morales adelantó que serán insistentes en que se cumplan las normas de bioseguridad “son solamente 5 personas por karting o por auto, habrá una pre inscripción y serán solamente ellos los autorizados a entrar. Se les anotará todo, se les tomará la temperatura corporal y se les dará una pulsera identificatoria”, dijo.

 

Por último, el dirigente manifestó su felicidad por el regreso a las competencias y agradeció a los amantes de la actividad tuerca por el apoyo durante todo el periodo sin carreras. “Estamos orgullosos del apoyo de la gente, esta habilitación es algo que estábamos esperando”, cerró Carlos Morales, presidente Automóvil Club Oberá.

fuente:MISIONESONLINE