Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

El Ministro de Gobierno aclaró que los eventos de hasta 100 personas son para cultos religiosos y culturales, no para fiestas ni cumpleaños

En las últimas horas se dieron a conocer nuevas medidas que flexibilizan el cupo para encuentros de personas ya sea en el ámbito familiar como en espacios al aire libre. En la provincia se incrementó de 10 a 20 personas el cupo para reuniones familiares y se habilitó eventos de hasta 100 personas al aire […]

📅 5 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
El Ministro de Gobierno aclaró que los eventos de hasta 100 personas son para cultos religiosos y culturales, no para fiestas ni cumpleaños

En las últimas horas se dieron a conocer nuevas medidas que flexibilizan el cupo para encuentros de personas ya sea en el ámbito familiar como en espacios al aire libre. En la provincia se incrementó de 10 a 20 personas el cupo para reuniones familiares y se habilitó eventos de hasta 100 personas al aire libre, exclusivamente para eventos culturales y religiosos bajo estricto protocolo, pero esto NO incluye fiestas ni cumpleaños, con el fin de evitar que haya más casos de coronavirus en Misiones.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez brindó una entrevista en FM Santa María de las Misiones, en la cual aclaró dudas respecto a los nuevos permisos vigentes para reuniones de personas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO.

En cuanto a las reuniones familiares dijo que se permitía 10 personas, pero ahora ese número de duplicó, (20) siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias correspondientes, ventilar los ambientes, higienizarse las manos y cuidándose todo el tiempo.

En cuanto a la habilitación de 100 personas para eventos, religiosos y culturales, aclaró que es para espacios al aire libre. “No se pueden hacer bailes, ni cumpleaños, ni reuniones sociales que no sean religiosas o culturales”, dijo.

Aclaró que para que se pueda desarrollar sin problemas un evento con hasta 100 personas, debe haber un espacio al aire libre, con un punto de ingreso para la higiene de las manos, con uso de barbijo y sobre todo respetando el distanciamiento social.

Pérez aclaró que NO están permitidas las fiestas ni cumpleaños ni reuniones privadas para 100 personas. Y explicó que la razón es lógica, “cuando hay una fiesta las personas tienden a relajarse, sacarse el barbijo, tener contacto con otras personas y es un foco potencial de contagios. Lo que buscamos es evitar exactamente eso, más casos de coronavirus en Misiones”.

Hisopados y traslados gratis
El Ministro de Gobierno de Misiones aclaró que jubilados, pensionados y estudiantes que tengan domicilio en Misiones tienen al momento de ingresar a la tierra colorada, el test para el hisopado de covid 19 gratuito.

Sostuvo que no hubo cambios en el horario en que se realizan los test en El Arco como en el puesto Centinela, y que se continúan realizando de lunes a lunes (incluidos los feriados) de 8 a 12 y de 16 a 20.

Para los estudiantes misioneros de Chaco y Corrientes, que están varados en esas provincias y quieren volver, se está organizando un plan de traslado gratuito desde el área que está a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Kreimer, con los centros de Estudiantes de las Universidades.

En principio será gratis para estudiantes que residen en esas dos provincias porque son las tiene más misioneros formándose en distintas carreras, pero no se descarta analizar un plan similar para quienes estudien en otra provincia del país, como ser Córdoba, Rosario, o Buenos Aires.

fuente:misionesonline