EN VIVO Streaming Radio

Educación

El nuevo Programa Provincial de Lectura, busca incentivar a los jóvenes a leer más

26/07/22

Compartí en tus Redes

El Gobierno de Misiones implementó el nuevo Plan Provincial de Lectura, el cual busca que niños y adolescentes incorporen el hábito de leer. Silvia Zapaya, coordinadora del Programa Provincial, explicó de qué se trata la propuesta.

«Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación. Nuestra labor es seleccionar el material de literatura infantil y juvenil que llega a todas las instituciones de Misiones. Se evidenciaron diferentes modos de lectura en la pandemia, se utilizan muchas plataformas para leer», mencionó.

«Cuando seleccionamos tenemos en cuenta que haya diferentes géneros: poemas, novelas, policiales, comics. Pensamos que si el chico no lee es porque quizá no le acercamos el material que le interesa», señaló la responsable del programa.

«Queremos que puedan apropiarse de la lectura, que puedan llevarlo a sus casas y adentrarse en la lectura», agregó. Según la coordinadora, los textos se seleccionaron en 2020 a través de una página virtual donde los especialistas leyeron y clasificaron las obras según género y edad: «Queremos que los niños puedan acceder a la literatura de todo el mundo, a cuentos clásicos y no tan clásicos», siguió.

Más de 3 mil libros fueron seleccionados por docentes de la provincia, buscando acercar a niños y niñas de diferentes edades a la lectura, animando así a explorar una variedad de géneros literarios acorde a los niveles cognitivos de cada edad.

Fuente, Misioines Online

 

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias