fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Deportes

El plan de Ibarra para el arco de Boca es Romero, tras la salida de Rossi se confirmó el cambio

10/01/23

Compartí en tus Redes

Confirmado el preacuerdo entre el arquero y Flamengo, el Negro empieza a definir no solo quién atajará ante Racing en la Supercopa, sino también el encargado de adueñarse del puesto en el futuro más lejano.

Apesar de la ilusión que todavía reinaba puertas adentro en Brandsen 805 y en cada uno de los hinchas de Boca, el panorama para la renovación de Agustín Rossi desde hacía tiempo lucía más que complicado y, a no ser que se diera un volantazo de último momento en las negociaciones, ya se sabía que su futuro estaba lejos del club. Y así terminó dándose. Ayer, con el anuncio oficial de Flamengo en el que indica que el arquero de 27 años firmó un precontrato con vigencia a partir de julio del 2023, la historia llegó a su fin: se va.

Y con esto, se abre un escenario importante en cuanto a qué pasará con el arco azul y oro. El Uno titular y figura estelar de los últimos años, fundamental para las recientes dos coronaciones a nivel local, dirá adiós en un puñado de meses – o ahora si el Mengao logra acordar eso con el conjunto de La Ribera- y el puesto queda vacante.

La baja de Rossi será sensible y para nada fácil de suplir. Hugo Ibarra y cada miembro del staff lo sabe. Para ponerlo en números concretos, en la última Liga Profesional en la que el Xeneize se coronó, logró un total de 525 minutos sin recibir ningún tanto durante cuatro jornadas, a partir del superclásico con River. Asimismo, en ese torneo mantuvo la valla sin goles en 10 ocasiones y recibió 23 tantos.

Pero más allá de esto Boca no irá en busca de un arquero, porque el reemplazante, entienden, está en el club. Sin ir más lejos, cuando largos meses atrás las negociaciones para la renovación de Rossi se hacían cada vez más arduas, el Consejo pateó el tablero y trajo ni más ni menos que a Sergio Romero. El exgolero de la Selección Argentina fue el apuntado para reemplazarlo en ese entonces, y hoy parece ser el momento de que eso se concrete definitivamente.

Chiquito es el que pica en punta para hacerse dueño del arco. Llegó a Boca a mediados de 2022 pero no logró debutar porque debió someterse a una artroscopia en su rodilla derecha que lo marginó del resto de la temporada. Esa misma lesión que lo había complicado en su paso por Venezia de Italia. Sin embargo, ahora comenzó la pretemporada a la par del grupo, está al ciento por ciento y todo indica que es la hora de la verdad.

En tanto, las alternativas del subcampeón del mundo en 2014 están bien cubiertas con la experiencia y la proyección que aportan Javier García y Leandro Brey, respectivamente. El arquero de 35 años, quien en 2020 retornó a la institución en la que se formó, renovó contrato hasta diciembre de 2024, disputó 12 partidos durante el año cuando no estuvo Rossi o el técnico de turno optó por la rotación y respondió con creces. En más de una actuación fue figura.

Por su parte, el joven de 20 años que llegó proveniente de Los Andes viene de ser una de las grandes figuras de la Reserva de Mariano Herrón que se consagró campeona en 2022, con atajadas que rápidamente captaron la atención de los hinchas y ya tuvo su estreno oficial cuando ingresó en el complemento del partido ante Always Ready por la Copa Libertadores en reemplazo de Rossi.

Fuente TyC sports.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias