Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Turismo

El turismo en Misiones será alto nuevamente en semana santa

A menos de un mes de las Pascuas, las reservas en Misiones ya alcanzan el 70% y los especialistas consideran que ese porcentaje se superará. El turismo interno nuevamente será uno de los fuertes. El próximo fin de semana largo se dará entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, por conmemorarse la […]

📅 21 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 4 min
El turismo en Misiones será alto nuevamente en semana santa

A menos de un mes de las Pascuas, las reservas en Misiones ya alcanzan el 70% y los especialistas consideran que ese porcentaje se superará. El turismo interno nuevamente será uno de los fuertes.

El próximo fin de semana largo se dará entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, por conmemorarse la Semana Santa. Aprovechando estos días libres, muchos eligen hacer una escapada turística.

 

Con el incremento del turismo interno, se prevé más allá de las fechas especiales, tener una ocupación alta, enmarcada como “fuera de temporada”.

 

La Semana Santa es una de las fechas más importantes, para el sector turístico, ya que cada año miles de personas aprovechan la ocasión para visitar algún destino dentro y fuera del país.

 

Particularmente para Misiones, “la tendencia es que se supere el 75% de ocupación para la Semana Santa”, adelantó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

A menos de un mes, las reservas actuales, rondan el 70%. En este sentido, expuso Arrúa que la tendencia sigue creciendo, con mayor turismo nacional y del MERCOSUR, visitantes de Brasil y Paraguay. En el caso del turismo internacional, está volviendo paulatinamente y está relacionado con la conectividad.

“Un dato que nos alienta enormemente es el turismo interno. Como el misionero nos sigue eligiendo, busca conocer más su provincia, escoge Misiones. Esta tendencia va a generar que de acá a Semana Santa, incluso después de ese fin de semana largo, vamos a tener una estacionalidad bastante baja y podemos mantener niveles de reservas altos”, dijo.

Con respecto a la primera quincena de marzo, Arrúa expuso que “hemos terminado muy bien, con una ocupación que estuvo por encima del 75 % en toda la provincia, con algunos picos sobre todo con los eventos, que han traccionado mucho”. Detalló que se notó la presencia de más visitantes a través de eventos corporativos, deportivos y congresos.

 

 

PreViaje

En el orden nacional, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó que “existe también una gran expectativa, los números que nos están llegando de los principales destinos del país nos indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, en sintonía con los principales fines de semana de la temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90%”.

El funcionario nacional aseguró que estas cifras están muy apuntaladas por el programa PreViaje, “que permitió alargar la temporada durante marzo y abril, con más de 750.000 personas viajando por el país en este período. Sin duda culmina una temporada de verano de las más importantes de los últimos 20 años en Argentina”.

 

Con respecto al PreViaje, el ministro misionero destacó los grandes beneficios que representa el programa pero remarcó que lo más importante “es ver la manera de cómo se optimiza el crédito que hay en el país, son alrededor de 4,5 millones de pesos que están dando vuelta en tarjetas, con el que la gente se ha quedado, que no los ha gastado en el verano y hoy puede encontrar en la provincia de Misiones una buena opción, con muchos comercios y agencias adheridas. Lo ideal es trabajar con eso que está, hasta que se lance el nuevo programa”.

 

 

Estadísticas

De acuerdo a las últimas estadísticas, el fin de semana de carnaval, hubo 27 mil arribos registrados, y una ocupación del 93% en toda la provincia, que dejaron en las arcas provinciales más de 323 millones de pesos, siendo Posadas y San Ignacio las localidades más elegidas por el público. Ambas registraron una ocupación del 98%.

Durante la temporada de verano, según datos del Ministerio de Turismo, el 59% de los turistas registrados visitaron la provincia por primera vez, lo que refleja, por un lado una creciente tendencia a optar por este tipo de destinos, y una importante cantidad de público que ha vuelto a elegir la tierra colorada. Respecto de este último segmento, un 17% reconoció visitar Misiones más de una vez al año.

 

Los seis destinos más elegidos por los viajeros fueron Puerto Iguazú, San Ignacio, Oberá, El Soberbio, Posadas y Aristóbulo del Valle, con un gasto diario promedio por persona de $2.865.

Fuente, el pregón misionero