Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Turismo

El turismo en Misiones será alto nuevamente en semana santa

A menos de un mes de las Pascuas, las reservas en Misiones ya alcanzan el 70% y los especialistas consideran que ese porcentaje se superará. El turismo interno nuevamente será uno de los fuertes. El próximo fin de semana largo se dará entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, por conmemorarse la […]

📅 21 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 4 min
El turismo en Misiones será alto nuevamente en semana santa

A menos de un mes de las Pascuas, las reservas en Misiones ya alcanzan el 70% y los especialistas consideran que ese porcentaje se superará. El turismo interno nuevamente será uno de los fuertes.

El próximo fin de semana largo se dará entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, por conmemorarse la Semana Santa. Aprovechando estos días libres, muchos eligen hacer una escapada turística.

 

Con el incremento del turismo interno, se prevé más allá de las fechas especiales, tener una ocupación alta, enmarcada como “fuera de temporada”.

 

La Semana Santa es una de las fechas más importantes, para el sector turístico, ya que cada año miles de personas aprovechan la ocasión para visitar algún destino dentro y fuera del país.

 

Particularmente para Misiones, “la tendencia es que se supere el 75% de ocupación para la Semana Santa”, adelantó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

A menos de un mes, las reservas actuales, rondan el 70%. En este sentido, expuso Arrúa que la tendencia sigue creciendo, con mayor turismo nacional y del MERCOSUR, visitantes de Brasil y Paraguay. En el caso del turismo internacional, está volviendo paulatinamente y está relacionado con la conectividad.

“Un dato que nos alienta enormemente es el turismo interno. Como el misionero nos sigue eligiendo, busca conocer más su provincia, escoge Misiones. Esta tendencia va a generar que de acá a Semana Santa, incluso después de ese fin de semana largo, vamos a tener una estacionalidad bastante baja y podemos mantener niveles de reservas altos”, dijo.

Con respecto a la primera quincena de marzo, Arrúa expuso que “hemos terminado muy bien, con una ocupación que estuvo por encima del 75 % en toda la provincia, con algunos picos sobre todo con los eventos, que han traccionado mucho”. Detalló que se notó la presencia de más visitantes a través de eventos corporativos, deportivos y congresos.

 

 

PreViaje

En el orden nacional, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó que “existe también una gran expectativa, los números que nos están llegando de los principales destinos del país nos indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, en sintonía con los principales fines de semana de la temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90%”.

El funcionario nacional aseguró que estas cifras están muy apuntaladas por el programa PreViaje, “que permitió alargar la temporada durante marzo y abril, con más de 750.000 personas viajando por el país en este período. Sin duda culmina una temporada de verano de las más importantes de los últimos 20 años en Argentina”.

 

Con respecto al PreViaje, el ministro misionero destacó los grandes beneficios que representa el programa pero remarcó que lo más importante “es ver la manera de cómo se optimiza el crédito que hay en el país, son alrededor de 4,5 millones de pesos que están dando vuelta en tarjetas, con el que la gente se ha quedado, que no los ha gastado en el verano y hoy puede encontrar en la provincia de Misiones una buena opción, con muchos comercios y agencias adheridas. Lo ideal es trabajar con eso que está, hasta que se lance el nuevo programa”.

 

 

Estadísticas

De acuerdo a las últimas estadísticas, el fin de semana de carnaval, hubo 27 mil arribos registrados, y una ocupación del 93% en toda la provincia, que dejaron en las arcas provinciales más de 323 millones de pesos, siendo Posadas y San Ignacio las localidades más elegidas por el público. Ambas registraron una ocupación del 98%.

Durante la temporada de verano, según datos del Ministerio de Turismo, el 59% de los turistas registrados visitaron la provincia por primera vez, lo que refleja, por un lado una creciente tendencia a optar por este tipo de destinos, y una importante cantidad de público que ha vuelto a elegir la tierra colorada. Respecto de este último segmento, un 17% reconoció visitar Misiones más de una vez al año.

 

Los seis destinos más elegidos por los viajeros fueron Puerto Iguazú, San Ignacio, Oberá, El Soberbio, Posadas y Aristóbulo del Valle, con un gasto diario promedio por persona de $2.865.

Fuente, el pregón misionero