EN VIVO Streaming Radio

Policiales

ELDORADO: Piratas del asfalto se llevaron un camión repleto de mercadería, valuada en 18 millones de pesos

15/07/22

Compartí en tus Redes

Camionero de 24 años fue víctima de piratas del asfalto, sobre la ruta Nacional 12. Los asaltantes se llevaron el camión cargado de mercadería, valuada en 18 millones de pesos.

Tres delincuentes encapuchados a bordo de un Peugeot rojo se atravesaron en el rumbo de un camión Mercedes Benz, patente FDZ 937, sobre la ruta Nacional 12 en Eldorado, y a punta de pistola redujeron al conductor del rodado, un joven de 24 años.

“Él venía con la carga de Concordia, traía herbicida, y venía hacia Eldorado, en el kilómetro 8 tenía que descargar”, contó Juan Ayala, dueño del vehículo y tío de la víctima.

Según relató Ayala, los malhechores cubrieron el rostro de su sobrino y lo obligaron a subir al auto rojo en el que se trasladaban: “Bajan encapuchados, lo apuntan con un fierro y le abren las puertas del camión, de un lado y del otro, se suben y lo hacen bajar”.

El muchacho fue captado por los ladrones y horas después fue arrojado a unos 30 kilómetros del lugar donde cometieron el robo, en Santiago de Liniers. “Lo secuestran a las 16 horas y después lo tiran en un monte, eso de las 23, y se llevan el camión”, agregó el tío.

Juan comentó que se comenzaron a preocupar por su sobrino cuando “el dueño de la mercadería no lo podía localizar, entonces me llamó a mí”. Fue entonces que toda la familia intentó comunicarse con el conductor de 24 años, sin éxito alguno.

“Yo había hablado con él antes, a las 3:40 más o menos. Me dijo: ‘yo estoy llegando a Caraguatay’, y pensé que ya estaba descargando cuando me llamó el dueño de la mercadería”, añadió.

Desde la localidad en la que fue abandonado, el camionero se comunicó en la madrugada de hoy con su tío por medio de su cuenta de Facebook, para alertarle sobre lo que había ocurrido.

“Cuando lo dejan los secuestradores en medio del monte, él empieza a caminar, ve una luz a lo lejos porque estaba todo oscuro, y sale en una escuela que está en el kilómetro 36, y lo ve una señora y llaman a la Policía”, sostuvo Ayala sobre lo que le contó su sobrino.

La familia fue a buscar a la víctima a Santiago de Liniers y posteriormente radicaron la denuncia por el robo del camión y la carga de bidones de herbicida en la Comisaría de Eldorado.

Sobre el rodado de gran porte, Juan dijo que “aparentemente lo tenían en Eldorado, porque a las 6 de la tarde una cámara lo capta por la avenida Córdoba, como yendo para la ruta 17, y después a las 19:52 lo capta la cámara de la estación de servicio de Pozo Azul y de ahí ya no se sabe más nada”.

“Por suerte él está bien. Ahora estamos expectante de que aparezca nuestra herramienta de trabajo y la mercadería que estaba facturada en 18 millones de pesos”, concluyó Ayala en comunicación telefónica.

 

Camión robado. Patente FDZ 937, Semi AEB 355, tenía una lona verde.

Fuente, La Voz de Misiones.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias