Cargando noticia...

TITULARES Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron” El avance de un ciclón pone en alerta al estado brasileño de Paraná por lluvias y vientos intensos El Concejo Deliberante aprobó un convenio de colaboración entre el Municipio y Hormigonera El Nochero S.A. para fortalecer la infraestructura urbana Nueva infraestructura eléctrica para doscientas familias de Terciados Paraíso Villa Falk: vecinos y Municipio avanzan en la construcción de una plaza y realizaron una jornada de plantación Oberá se adhirió a Ahora Patente: pago únicamente online con cuotas sin interés y descuentos

Menú

Búsqueda

Inicio

Emprendedores expusieron lo mejor de sus creaciones en el centro cívico de Oberá

La 9° Expo anual de emprendedores se vivió a puro éxito, con gran acompañamiento del público que se acercó a comprar y disfrutar de las creaciones manuales de los emprendedores de Oberá, otros municipios de la zona centro y la capital provincial que dijeron presente. Hubo música de artistas locales y un desfile de indumentaria […]

📅 21 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Emprendedores expusieron lo mejor de sus creaciones en el centro cívico de Oberá

La 9° Expo anual de emprendedores se vivió a puro éxito, con gran acompañamiento del público que se acercó a comprar y disfrutar de las creaciones manuales de los emprendedores de Oberá, otros municipios de la zona centro y la capital provincial que dijeron presente. Hubo música de artistas locales y un desfile de indumentaria con diseños de emprendedores locales.

Más de 150 emprendedores fueron parte del cierre de año de las actividades organizadas por la Municipalidad en conjunto con el grupo Oberá Emprende, que nuclea a los trabajadores vinculados al emprendedurismo.

El evento tuvo participación de emprendedores llegados de diferentes puntos de la provincia, que trajeron indumentaria, alimentos, artesanías en madera, manualidades, juguetes para niños, osos de peluche y plantas regionales, entre otros productos.

También estuvieron presentes universidades e institutos terciarios que dieron a conocer la oferta académica disponible para la formación profesional.

Los emprendedores durante todo el año tuvieron la posibilidad de capacitarse gracias a los cursos realizados y organizados por el municipio a través de la Dirección de Vinculación y el Departamento de Desarrollo Económico, que demás gestionó créditos y entrega de insumos para potenciar los negocios de los entusiastas emprendedores.

“Los emprendedores participaron de diferentes eventos que se realizan en nuestra ciudad y otras localidades, uno de nuestros objetivos es que puedan vender sus productos y estas actividades son muy importantes porque pueden sociabilizar sus creaciones”, explicó Diego Capolupo, Jefe del Departamento de Desarrollo Económico, quien trabaja en conjunto con los emprendedores.

Gracias a todas las actividades que se realizan, durante el año, el municipio es parte del programa nacional Ciudades Para Emprender, junto a otros 29 municipios del país, recibiendo acompañamiento, accesibilidad a créditos y capacitaciones constantes.​​​