Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

En dos procedimientos, Gendarmería secuestró cigarrillos en camionetas con pedido de secuestro

Uno de los vehículos terminó siniestrado, en tanto el otro intentó darse a la fuga, pero terminó con la detención de dos personas. En horas de la noche, efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban realizando Actividades de Control mediante patrullas dispuestas sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 17 y […]

📅 14 de agosto de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
En dos procedimientos, Gendarmería secuestró cigarrillos en camionetas con pedido de secuestro

Uno de los vehículos terminó siniestrado, en tanto el otro intentó darse a la fuga, pero terminó con la detención de dos personas.

En horas de la noche, efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban realizando Actividades de Control mediante patrullas dispuestas sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 17 y caminos secundarios, momentos en los que lograron visualizar a una camioneta tipo SUV que se desplazaba a gran velocidad y con actitud temeraria sobre la arteria provincial. Este hecho motivó solicitar el apoyo de las demás patrullas que se encontraban operando en la zona.

Minutos más tarde, patrullas conformadas por personal dependiente de la Sección “San Pedro” hallaron al vehículo descripto, el cual había sido víctima de un siniestro sobre el kilómetro Nº 68 de la Ruta Provincial Nº 17, lugar conocido como Paraje “La Tecla”. La SUV habría despistado, impactando contra un montículo de tierra a la vera de la ruta y quedando atascada en una zona montuosa. La misma se encontraba sin ocupantes y llena de cigarrillos de origen extranjero.
De la consulta sobre los antecedentes del rodado resultó que la patente colocada no correspondía al vehículo, el cual era de origen brasilero y sobre el cual pesaba un pedido de secuestro por robo en el vecino país.
Anoticiados de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron el labrado de actuaciones, el secuestro del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, la cual consistía en 14.500 paquetes valuados en $ 4.500.000.
En un segundo procedimiento, personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, el cual se encontraba llevando a cabo Operaciones de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, emitió alerta sobre una camioneta que se desplazaba sentido norte-sur por la arteria nacional, a altas velocidades y ejecutando maniobras peligrosas de sobrepaso.

Ante esta situación, personal perteneciente a la Sección “Núcleo” de mencionado Escuadrón, el cual se encontraba apostado en la zona del puente que cruza sobre el arroyo Yabebirí, entre las localidades de San Ignacio y Loreto, visualizó al rodado que produjo la alerta aproximándose a alta velocidad y haciendo caso omiso a las señales de los funcionarios para detener su marcha.
Habiendo evadido el control, la camioneta detuvo su marcha metros más adelante, cuando dos individuos descendieron de la misma e intentaron darse a la fuga adentrándose en una zona montuosa a la vera de la ruta, momentos en que son alcanzados y aprehendidos por los uniformados.
Dentro de la camioneta, sobre la cual pesaba pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pudo observar gran cantidad de paquetes de cigarrillo de origen extranjero. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 16.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo, valuados en $7.673.952.
En esta oportunidad, Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, así como la detención en carácter de comunicados de ambos implicados.
Los resultados que evidenció el cumplimiento de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI totalizaron $ 33.173.952 en elementos secuestrados