EN VIVO Streaming Radio

Paraguay

En Paraguay un diputado sondea sobre pena de muerte para secuestradores y asesinos

07/07/21

Compartí en tus Redes

El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, manifestó su postura acerca de la pena que deberían tener los autores morales y materiales de secuestros y asesinatos fehacientemente comprobados. Indicó que si es preciso modificar la Constitución Nacional para incluir la pena de muerte, se debería hacerlo.

Tras el asesinato del joven Jorge Ríos, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), facción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el diputado sondeó a través de su cuenta personal de Twitter acerca de la postura ciudadana sobre las medidas punitivas para secuestradores asesinos.

“Si la ciudadanía está de acuerdo”

El legislador hizo un llamado a debatir acerca de la medida penal que incluiría la pena capital en la Carta Magna ante la continuidad de los secuestros y asesinatos en varios puntos del territorio paraguayo. “Hagámoslo”, expresó el Núñez, en el caso de que la ciudadanía esté de acuerdo.

El joven secuestrado y ejecutado presuntamente por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Puentesiño, en el departamento de Concepción, fue raptado el pasado 28 de junio y el día de ayer 3 de julio fue encontrado su cuerpo.

Los integrantes del grupo criminal solicitaban la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima. Se confirmó que el cuerpo hallado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito corresponde al joven secuestrado

lanacion.com.py

Compartí en tus Redes

Últimas noticias