EN VIVO Streaming Radio

Corrientes

En Paso de los Libres Gendarmería secuestro encomienda con Ketamina

26/07/21

Compartí en tus Redes

En un control sobre la ruta 14, personal de Gendarmería Nacional incautó 244 frascos, con un valor superior a los 4 millones de pesos.

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, de Paso de los Libres (Corrientes),logró este fin de semana un oficio Judicial en el que cual se autorizó la apertura de varias encomiendas incautadas en diferentes operativos realizados sobre la ruta Nacional 14, con la posibilidad de encontrar droga, más precisamente ketamina.

Y no estaban equivocados: se realizó la apertura de dos paquetes -en presencia de testigos- y en el interior del primero se detectó un total de 44 frascos de 50 mililitros y en la segunda encomienda había dos bultos que también contenían en su interior 200 frascos de 50 mililitros, con la misma sustancia liquida. En todos los frascos se observó que sus etiquetas que identificaban al contenido del producto como “Ketamina”.

Ambos casos fueron sometidos a la prueba de orientación de campo (narcostest), por el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, y arrojó como resultado positivo para el grupo de sustancias de ketamina, haciendo un avalúo estimativo final de 4.235.327,60 pesos.

En la ocasión intervinieron autoridades judiciales, pertenecientes al Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes), Secretaria Penal 2.

¿Qué es la ketamina?
La ketamina es una droga de síntesis que se utiliza en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, de manera que el consumidor puede tener la sensación de “estar fuera de su cuerpo”.

Principales riesgos para la salud: El consumo de ketamina produce pérdida transitoria de la memoria y de la noción del tiempo. A dosis elevadas puede producir delirios y alucinaciones. Los riesgos asociados al consumo de ketamina son los característicos de las drogas alucinógenas: ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión e ideas delirantes.

La notable pérdida de consciencia y capacidad de movimiento, asociada a ciertos consumos de ketamina, ha provocado que algunas personas se hayan encontrado en situaciones desagradables después de haber perdido el control de sus actos (es muy utilizado por los violadores e incluso ladrones que ingresan a las casas con las personas adentro de las mismas). A largo plazo puede producir deterioro de la memoria y otras capacidades cognitivas, vértigos, incoordinación, confusión e ideas paranoides.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias